El primero de los nuevos parques, denominado MinnDakota, está situado entre los estados de Minnesota y Dakota del Sur y consta de un centenar de aerogeneradores de General Electric de 1,5 MW (150 MW de potencia en total). El segundo, el parque Dillon, ubicado en California, suma hasta 45 aerogeneradores de Mitsubishi de un megavatio cada uno.
La producción anual prevista de estas dos instalaciones equivaldrá al consumo de unos cien mil hogares y evitará la emisión a la atmósfera de cuatrocientas mil toneladas de dióxido de carbono (principal gas de efecto invernadero) al año.
Iberdrola Renovables señala a EEUU como mercado “clave para su estrategia de crecimiento a lo largo de los próximos tres años”. La empresa desarrolla una cartera de proyectos eólicos que asciende a 22.000 MW, más de la mitad de su cartera mundial y afirma que su producción renovable en este país ascendió el pasado ejercicio a 5.234 GWh, el 36% de toda la energía eléctrica que generó.
Más información:
www.iberdrolarenovables.es