eólica

Iberdrola instalará 50,5 megavatios eólicos en Polonia

0
El parque eólico Korytnica II, de 50,5 megavatios (MW). Esta instalación se ubicará en la región de Mazowieckie, al noreste de Varsovia -junto al parque eólico Korytnica I (82,5 MW), ya en funcionamiento-, y será capaz de suministrar energía limpia a 40.000 hogares polacos. La producción de Korytnica II se venderá a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) con la noruega Statkraft. La entrada en funcionamiento de esta instalación, prevista para el primer trimestre de 2023, elevará la capacidad eólica terrestre de Iberdrola en Polonia a 163 MW.
Iberdrola instalará 50,5 megavatios eólicos en Polonia

Iberdrola avanza en el desarrollo de sus proyectos renovables en Polonia con el inicio de la construcción del parque eólico Korytnica II, de 50,5 megavatios (MW). Esta instalación se ubicará en la región de Mazowieckie, al noreste de Varsovia -junto al parque eólico Korytnica I (82,5 MW), ya en funcionamiento-, y será capaz de suministrar energía limpia a 40.000 hogares polacos, según informa Iberdrola. La producción de Korytnica II se venderá a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) con la noruega Statkraft (presente también en el mercado energético español, con una cartera de 1,2 GW renovables), respaldado por un contrato por diferencia (CfD) obtenido en la cuarta subasta celebrada en Polonia en junio de 2021.

La entrada en funcionamiento de esta instalación, prevista para el primer trimestre de 2023, elevará la capacidad eólica terrestre de Iberdrola en Polonia a 163 MW. La compañía ya opera en el país el parque eólico Zopowy (30 MW), en la región de Opole, y el mencionado Korytnica I (82,5 MW). Iberdrola también está desarrollando una importante cartera de proyectos eólicos marinos en Polonia que incluye siete proyectos con una capacidad potencial de hasta 7.300 MW. La compañía tiene prevista la puesta en marcha en el país de un hub en el Mar Báltico, un polo renovable en el mar Báltico llamado a actuar como epicentro de servicios offshore y onshore, además de proporcionar contenido local a los proyectos de Iberdrola en el eje Alemania, Polonia y Suecia. El Báltico tiene un potencial de desarrollo eólico marino de 93.000 MW, de los que 28.000 MW se ubicarían en aguas polacas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).