eólica

Iberdrola elige Australia para poner en marcha su primera instalación híbrida eólica solar

0
El proyecto Port Augusta, situado en el estado de Australia Meridional, es hasta el momento la primera instalación híbrida eólica solar que pone en marcha Iberdrola en todo el mundo. El complejo, que según Iberdrola va a demandar una inversión de 500 millones de dólares australianos (306 millones de euros), combinará 210 megavatios eólicos con 107 fotovoltaicos. La compañía calcula que generará electricidad suficiente como para atender la demanda anual de 180.000 hogares australianos.
Iberdrola elige Australia para poner en marcha su primera instalación híbrida eólica solar

Más de 300 megavatios y algo más de 300 millones de euros. Son los dos guarismos clave del primer proyecto híbrido eólico-solar que emprende Iberdrola en toda su historia. La ejecución de la obra -informa la compañía- empleará a doscientas personas hasta la puesta en marcha de la instalación, prevista para el año que viene. Según la compañía, el proyecto contará con la participación de proveedores globales, locales y españoles. La danesa Vestas fabricará e instalará los 50 aerogeneradores de 4,2 megavatios que van a integrar el parque; la española Elecnor será la empresa encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión, así como las zonas de almacenamiento y las vías de acceso; la china LONGi suministrará los cerca de 250.000 paneles solares de la planta fotovoltaica; y la india Sterling&Wilson se encargará de su construcción. Iberdrola emprende así "su primer proyecto renovable en el país, tras la adquisición "en tiempo récord y de forma amistosa" -explica la compañía- de Infigen, "uno de los principales promotores locales de renovables".

La firma que preside José Ignacio Sánchez Galán considera ahora mismo Australia "una de las grandes plataformas de crecimiento" para la compañía, que, con la adquisición de Infigen se hace con la operación en el país de más de 800 megavatios de energía solar, eólica y baterías de almacenamiento (y gas) incluyendo capacidad propia y contratada, y una importante cartera de proyectos: 453 MW en construcción (incluido Port Augusta) y más de mil megas "en distintas fases de desarrollo". Según el Gobierno de Australia, el sector renovable instaló en los doce meses de 2019 más potencia renovable (6.300 megavatios) que nunca antes en un solo año (+24% con respecto al dato de 2018). La producción renovable también fue la mayor de la historia: 44 teravatios hora, un 20% por encima del registro del año precedente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).