eólica

IberBlue Wind proyecta un parque eólico flotante de casi mil megavatios en aguas de Granada y Almería

2
El parque eólico marino flotante La Pinta (que ese va a ser su nombre) será erigido, en el caso de obtener todas las autorizaciones requeridas, a una distancia de entre 15 y 35 kilómetros de las costas de Adra y Motril. Sus 55 aerogeneradores (de 18 MW cada uno) quedarían distribuidos por una superficie de aproximadamente 316 kilómetros cuadrados. Una vez operativa, la instalación tendrá capacidad para abastecer de electricidad a más de 670.000 hogares, según la empresa. [Amplía la imagen].
IberBlue Wind proyecta un parque eólico flotante de casi mil megavatios en aguas de Granada y Almería

IberBlue Wind estima que el desarrollo y la construcción del parque demandaría una inversión superior a los 2.500 millones de euros y generaría más de 3.300 empleos. La empresa ya ha presentado al Ministerio para la Transición Ecológica el Documento Inicial de Proyecto, que incluye "un análisis desde el punto de vista ambiental sobre la viabilidad técnica del mismo", y asegura que, para avanzar en el desarrollo de La Pinta va a promover, como hace en todos sus proyectos, "el diálogo con todos los agentes implicados, incluyendo la sociedad civil, las comunidades costeras y colectivos relacionados con el uso del mar". En ese marco, y, de momento, adelanta que ya ha establecido contactos "con la Junta de Andalucía, ayuntamientos, asociaciones y organismos representativos de la zona", con el fin de lograr una integración satisfactoria en el entorno. Este es el segundo parque que impulsa IberBlue Wind en Andalucía, tras anunciar el pasado mes de noviembre el proyecto Nao Victoria en el mar de Alborán, frente a las costas de Málaga y Cádiz, con una capacidad instalada de 990 megavatios (MW).

A él se unen otros tres proyectos que también han sido presentados a las autoridades. Botafogo fue el primer parque que la compañía anunció en Portugal, en la costa de Figueira da Foz (990 MW). Y, más recientemente, ha presentado el primer proyecto de eólica marina transfronterizo. Éste se plantea en aguas noratlánticas limítrofes entre Pontevedra y Viana do Castelo (Portugal), y estaría integrado por los parques Juan Sebastián Elcano y Creoula, que suman una potencia instalada de 1.960 MW. Al igual que La Pinta, todos los nombres de los parques eólicos marinos proyectados por IberBlue Wind rinden homenaje a embarcaciones históricas de España y Portugal.

Julio Vera, director de Relaciones Institucionales de IberBlue Wind: “Andalucía es una región clave para el desarrollo de la eólica marina en España. Cuenta con un excelente recurso eólico, buenas infraestructuras y potencial capacidad para convertirse en foco de referencia para la ejecución de este tipo proyectos (...). Las costas de Granada y Almería ofrecen unas condiciones muy propicias para la instalación de parques offshore, aunque sería necesario reforzar la red eléctrica en las cercanías del proyecto para poder evacuar la energía generada de una forma correcta”

IberBlue Wind comenzó su actividad en septiembre de 2022 "con el objetivo de convertirse en uno de los actores de referencia del mercado offshore en la Península Ibérica". La compañía se define como una sociedad conjunta especializada en la "promoción de proyectos de parques eólicos marinos flotantes que opera en el mercado ibérico. La sociedad está integrada por la compañía irlandesa Simply Blue Group, especializada en energía eólica marina flotante; y las empresas españolas Proes Consultores, división de ingeniería del Grupo Amper, y FF New Energy Ventures (FF NEV), promotora de proyectos renovables. IberBlue Wind cuenta actualmente con cinco proyectos de parques eólicos marinos flotantes entre España y Portugal.

Añadir un comentario
Pepe leches
MENUDA MIERDA ...PORQUE' NO SE LA HACEN EN SUS MARES ..JUSTO DELANTE DE SUS CASAS ? ASCO DE GENTE !!!!
Pepe leches
MENUDA MIERDA ...PORQUE' NO SE LA HACEN EN SUS MARES ..JUSTO DELANTE DE SUS CASAS ? ASCO DE GENTE !!!!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).