eólica

Green Eagle Solutions hablará de automatización inteligente de la operativa de parques en el IV Congreso Eólico Español

0
Green Eagle Solutions, proveedor de soluciones Scada para el sector renovable, presentará el miércoles 27 de junio a las 15:30 horas su ponencia ‘El operador virtual de los parques eólicos para el incremento de la producción’, dentro de la conferencia técnica ‘La gestión de los parques eólicos en un nuevo contexto operativo’.
Green Eagle Solutions hablará de automatización inteligente de la operativa de parques en el IV Congreso Eólico Español
Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle Solutions

“En un contexto operativo marcado por una bajada del precio de la energía, es necesario una mejora constante en la eficiencia de la operativa y el mantenimiento de las instalaciones para que los parques eólicos sean más competitivos y rentables”, señala Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle Solutions. “Nosotros creemos que es necesario ir hacia una mayor automatización inteligente de la operativa que ayude a mejorar la rentabilidad de las instalaciones”.  

En la ponencia que presentará Alejandro Cabrera, se analizarán con datos reales de parques eólicos que tienen implementados el módulo CompactSCADA® Virtual Operator, cómo se ha incrementado la producción de energía, se han ahorrado costes de mantenimiento y se ha aumentado la rentabilidad de las plantas. Los asistentes al Congreso podrán conocer cómo con la incorporación de este módulo –una herramienta de inteligencia artificial que ejecuta de forma automática el protocolo de operación–, el responsable de O&M ha podido diseñar su estrategia de operación con unos objetivos bien definidos y establecer las reglas al protocolo de operaciones en los que ha podido tener en cuenta factores externos a los parques como el precio de la energía y las condiciones ambientales, velocidades medias de viento y rachas. De ese modo, pudieron definir en qué escenarios era conveniente parar las máquinas, arrancarlas o cuándo se debía enviar al técnico de planta para realizar una operación de mantenimiento.

El IV Congreso Eólico Español se celebra el 26 y 27 de junio en Madrid, y es el punto de encuentro clave del sector eólico nacional e internacional. Cuenta con un programa de conferencias divididas en dos días: un primer día de conferencias más políticas, en las que se profundizará en asuntos como el análisis de la situación actual de la eólica en España. Un segundo día de conferencias técnicas, en la que se analizarán casos prácticos sobre los retos y las soluciones que más afectan a la industria.

Green Eagle Solutions S.L. es una empresa proveedora de soluciones Scadas para el sector de energías renovables. Fundada en 2012 por un grupo de ingenieros especializados en el sector, desarrolla e integra herramientas para mejorar la disponibilidad, alargar la vida y aumentar el rendimiento de parques eólicos y plantas solares. Todas sus soluciones se basan en su producto propietario CompactScada®. La filosofía de la empresa es contribuir a lograr una mayor eficiencia en los costes operativos de sus clientes y aumentar la productividad para contribuir a la evolución de las energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).