eólica

Google compra la start-up eólica Makani Power

0
Makani Power, una start-up que aprovecha la energía eólica a gran altitud gracias a una técnica conocida como kite-power, situando turbinas hasta a 600 metros de altura, acaba de ser adquirida por la división de investigación de Google, Google [X].
Google compra la start-up eólica Makani Power

“La generación de energía limpia es uno de los problemas más apremiantes a los que enfrenta el mundo y Google ha estado interesado desde hace años en ayudar a resolver este problema. La tecnología de Makani Power ha abierto la puerta a un nuevo enfoque radical en la energía eólica (…). Estamos buscando la forma de integrarla en Google [X]”, ha señalado Astro Teller, directivo de esta división.

La información sobre la adquisición se conoció hace unos días a través de un artículo publicado en business Week, según informa el portal cnet.com y la propia Makani en su página web, pero no se ha hecho pública la cantidad que ha abonado Google por la compañía.

La técnica Kite-Power (algo así como cometa de la energía) desarrollada por Makani consiste en elevar un soporte fijo, semejante a un planeador,  que contiene varias turbinas capaces de aprovechar el viento a alturas de entre 250 y 600 metros, donde es más constante y fuerte, y mantenerlo atado mediante un cable al suelo mientras el “planeador” gira una y otra vez para capturar el viento. Las propias turbinas del "avión", que se maneja mecánicamente como si fuera una cometa, lo elevan y ayudan al descenso. 

"Esperamos con interés trabajar con nuestros nuevos colegas en Google [X] para hacer de nuestra tecnología una realidad rentable", señala la compañía en su sitio web. "Esta compra formaliza una relación larga y productiva entre las dos compañías, y proporcionará a Makani  los recursos necesarios para acelerar nuestro trabajo y que el costo de energía eólica sea competitiva con los combustibles fósiles."

Google ya había financiado a Makani Power en ateriores ocasiones. En 2006 con 10 millones de dólares y 5 millones en 2008. Además la compañía recibió 3 millones del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) a través del programa ARPA-E.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).