eólica

GES Deutschland adquiere la división de servicios de PowerWind

0
GES Deutschland GmbH, filial del Grupo GES, especializado en servicios para la construcción de parques de energía eólica y solar, ha adquirido la división de servicios de PowerWind, proveedor de turbinas con sede en Hamburgo (Alemania). La absorción se produjo de forma efectiva el pasado 1 de noviembre.
GES Deutschland adquiere la división de servicios de PowerWind

Global Energy Services–GES, con sede en Bilbao y más de 4.000 empleados en todo el mundo, “es el mayor proveedor independiente de servicios para energías renovables, especializado en la construcción, montaje y mantenimiento de parques eólicos y solares”, apunta la empresa en un comunicado. GES tiene 20 filiales y un volumen de negocio de alrededor de 560 millones en 2011. El socio mayoritario de GES es 3i. Una sociedad de inversión privada establecida en Londres, con un capital gestionado por valor de más de 12.000 millones de euros.

El objetivo de GES es un fuerte crecimiento en el mercado de los servicios de energías renovables, poniendo especial énfasis en el mercado alemán. Y aquí es donde esta operación cobra sentido. “GES Deutschland GmbH ha presentado la propuesta más atractiva”, ha declarado Dieter Dehlke, director gerente de PowerWind. Sobre el futuro  de GES Deutschland GmbH como líder en el ámbito de los servicios, Dehlke se muestra optimista: “Las plantillas de PowerWind y GES son compatibles, por eso veo grandes oportunidades en el desarrollo conjunto de su posición en el mercado”.
 
“En las últimas semanas hemos examinado la división de servicios de PowerWind y estamos seguros de nuestra inversión“, dice Peter Grosch, presidente de GES, quien pretende mantener el negocio de PowerWind y unirlo al de GES. “Para ello vemos un enorme potencial en la experiencia de los empleados de PowerWind”.

PowerWind GmbH es un productor alemán de turbinas (500 kW, 850 kW, 900 kW y 2.500 kW) y proveedor de servicios, especializado en proyectos pequeños y medianos, en su mayoría mantenidos por agentes locales. Su capacidad va desde la instalación de turbinas de forma aislada a parques completos con capacidad para 30 MW. La energía producida se utiliza, con frecuencia, de manera inmediata cerca de donde está establecida la industria.

Algunos clientes habituales de pequeños parques son  agencias locales,  explotaciones agrarias, municipios, productores locales, parques eólicos privados colegios, universidades e instalaciones de ocio y tiempo libre. Desde la fundación de la firma en 2007, PowerWind ha llevado a cabo con éxito una gran cantidad de proyectos en ocho países.

GES es una compañía independiente de servicios para energías renovables, especializada en construcción (más de 10 GW) montaje de turbinas (más de 18,5 GW) y O&M (más de 12 GW). Con actividad en Europa, América y el Norte de África, con proyectos terrestres y marino.

Añadir un comentario