eólica

Gas Natural Fenosa Renovables instalará 70 MW eólicos en Canarias

0
La multinacional energética inscribe doce instalaciones, con una potencia de setenta megavatios (70 MW) en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. El Ministerio de Industria abrió un cupo de 450 MW para el archipiélago que contarán con un régimen retributivo especial.
Gas Natural Fenosa Renovables instalará 70 MW eólicos en Canarias

Los proyectos que prevé desarrollar Gas Natural Fenosa Renovables continuarán ahora el proceso de obtención del resto de autorizaciones necesarias para su construcción, con el objetivo de lograr su puesta en marcha antes del 31 de diciembre de 2018, límite establecido por el Ministerio en la normativa del cupo. Según el comunicado que difundió ayer Gas Natural, "la filial de Gas Natural Fenosa, sola o en consorcio con terceros, es la empresa con mayor participación en el cupo, que se cerró el 31 de diciembre".

Una a una
En Gran Canaria, Gas Natural Fenosa Renovables ha inscrito una potencia de 46 MW, que corresponde a nueve instalaciones (Piletas I, La Vaquería, Doramas, Triquivijate, Montaña Perros, La Sal, La Sal III, Balcón de Balos y Vientos del Roque). En Fuerteventura son dos los parques (Tablada y Moralito), que suman una potencia de 18,4 MW. Finalmente, en Tenerife, participa en un parque inscrito (La Morra), con una potencia de 6,3 MW.

Cálculos
Según los cálculos de Gas Natural, la electricidad que generarán estos parques será equivalente al consumo de unos 90.000 hogares canarios, contribuirá a reducir en 2,88 toneladas la emisión de gases contaminantes "y permitirá un ahorro de 346,5 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica". Los proyectos -informa Gas Natural- "contemplan una inversión de 91,2 millones de euros y crearán más de 125 empleos durante la operación de las instalaciones".

La multinacional de la mariposa
Gas Natural Fenosa Renovables cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.130 MW, de los que 961 MW corresponden a parques eólicos; 107 MW, a centrales minihidráulicas; y 62 MW, a plantas de cogeneración. No obstante, el ciclo combinado (CC) de gas natural es la fuente de generación de electricidad principal de la compañía, pues "representa aproximadamente el 60% del parque de generación de Gas Natural Fenosa". En concreto, tiene 7.000 MW de CC de gas natural.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).