El Parque Eólico El Tesorillo forma parte de los 22 proyectos que Gas Natural Fenosa Renovables está construyendo en España para la puesta en operación de los 667 MW de potencia eólica adjudicada a la compañía en la subasta del Gobierno de mayo de 2017.
Este proyecto tendrá un impacto importante en términos de reducción de emisión de gases contaminantes y de ahorro de producción de energía eléctrica, a la vez que contribuirá a la generación de empleo: unos 200 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.
El parque tendrá, asimismo, una importante repercusión en el municipio, en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco J. Gómez, y el director de Promoción de Gas Natural Fenosa Renovables, Carlos González. Este acuerdo se iniciará con la rehabilitación de un edificio emblemático (El Silo-Casita de Campo), que representa una parte importante de la historia de la localidad, así como la instalación del césped artificial del campo de fútbol municipal.
Gas Natural Fenosa Renovables cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW, de los que 979 MW corresponden a eólica, 110 MW a minihidráulica y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.