eólica

Gamesa también mira a París

0
El fabricante vasco de aerogeneradores se ha adherido al American Business Act on Climate Pledge, una declaración promovida por el Gobierno de Estados Unidos, que han firmado ya más de 140 empresas en ese país y cuyo objetivo, es -explican desde Gamesa- "apoyar la lucha contra el cambio climático y pedir la adopción de un compromiso firme en el COP21 de París".
Gamesa también mira a París

El consejero delegado de la empresa en Estados Unidos, Borja Negro, ha declarado -según recoge la propia Gamesa en nota de prensa- que la compañía vasca "lidera el suministro de energía limpia en el mundo y en Estados Unidos: los 26.000 aerogeneradores instalados por la compañía durante los últimos años evitan la emisión a la atmósfera de 50 millones de toneladas de CO2 al año. Como líder en energía limpia -ha añadido-, apoyamos cualquier iniciativa que acelere la transición a una economía baja en carbono”. Con la firma de este documento, el fabricante de aerogeneradores quiere poner de manifiesto su apoyo "para que se alcance un acuerdo durante la Cumbre del Clima de París que conlleve un compromiso hacia una economía baja en carbono y no se retrase la puesta en marcha de acciones para luchar contra el cambio climático, ya que acelerar esta transición energética produce múltiples beneficios para conseguir un crecimiento económico sostenido y en el medio ambiente".

Más iniciativas
Gamesa ha anunciado además que pondrá en marcha otras iniciativas para compensar su actual huella de carbono, vinculadas a la optimización de los sistemas logísticos y los consumos de las distintas oficinas. En este sentido, Gamesa se compromete públicamente "a cambiar su mix de consumo energético, apostando por que en 2025 al menos un 20% del total proceda de fuentes limpias". La compañía española asegura que, "a lo largo de 2014, Gamesa ha reducido en un 31% el consumo de energía de sus operaciones gracias a medidas de eficiencia y en un 24% sus emisiones, como resultado de la mejora de los procesos de gestión de energía". Asimismo, el fabricante vasco está desarrollando "distintas líneas de investigación para conseguir que el 100% de los materiales que se emplean en la fabricación de sus turbinas sea 100% reciclable (actualmente, lo es el 90%) al final de su vida útil". Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores, presta servicios de operación y mantenimiento a máquinas y parques, y promueve, construye y vende parques eólicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).