eólica

Gamesa suministrará 49,3 MW a China Guangdong Nuclear Group Energy

0
La multinacional vasca ha anunciado esta semana que ha firmado un acuerdo con China Guangdong Nuclear Group Energy Limited para el suministro de 49,3 MW (58 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria). Las máquinas irán a parar a un parque eólico situado en la provincia china de Shandong. En los últimos años, la compañía ha suministrado 350 MW a esa eléctrica asiática. Según Gamesa, "está previsto que el parque, en fase de construcción, esté conectado a la red a finales de este año".
Gamesa suministrará 49,3 MW a China Guangdong Nuclear Group Energy

Este nuevo acuerdo es un paso más en la relación comercial entre Gamesa y Guangdong Nuclear, que se remonta al año 2009, según la firma española. Desde entonces, Gamesa ha firmado acuerdos de suministro para proyectos eólicos promovidos por la eléctrica china con una potencia total de 350 MW en las provincias chinas de Shandong, Liaoning y Heilongjiang. En estos parques eólicos –continúa la compañía vasca–, Guangdong ha instalado aerogeneradores Gamesa, tanto de 850 kW como de dos megavatios. En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, "una ventaja competitiva –añade la nota– que desarrolla conjuntamente con las principales eléctricas del país asiático (globales y regionales), por su conocimiento integral del sector eólico". 

Con presencia en China desde el año 2000, Gamesa ha instalado más de tres mil aerogeneradores en sesenta localizaciones chinas. Como promotor, la compañía declara una cartera de desarrollo conjunta de 3.000 MW. Gamesa se define como una empresa que "diseña, fabrica e instala aerogeneradores y, asimismo, gestiona servicios de operación y mantenimiento (OyM), que realiza para más de 18.000 MW". La compañía cuenta con centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).