eólica

Gamesa disputa a Suzlon el mercado indio

0
La marca vasca, que ha sido señalada por la consultora MAKE, por tercer año consecutivo, primer fabricante del país, acaba de anunciar que suministrará aerogeneradores a otros siete parques eólicos en India. En total, 139 aerogeneradores (278 megavatios de potencia). Gamesa continúa consolidándose así en un mercado en el que aún domina la india Suzlon, con más de diez mil megavatios instalados.
Gamesa disputa a Suzlon el mercado indio

Gamesa acaba de anunciar que llevará a cabo "el suministro, instalación y puesta en marcha" de 139 aerogeneradores (278 megas de potencia en total). Las máquinas adquiridas a Gamesa son del modelo G114-2.0 (99 unidades) y del modelo G97-2.0 MW (40). La compañía vasca prevé la puesta en marcha para los meses de marzo a octubre de 2017. Presente en India desde 2009, la empresa española presume de haber sido, por tercer año consecutivo, "el primer fabricante del país, según la consultora MAKE, aumentando la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015".

Más actividad industrial
Además, Gamesa ha seguido reforzando su actividad industrial en esta región, que supone cerca del 30% de las ventas totales de la compañía. Y es que la compañía ha inaugurado recientemente una nueva fábrica en la región de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh, que se suma a una planta de palas en Halol (Gujarat), una de góndolas en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu). Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores; gestiona servicios de operación y mantenimiento de máquinas; y, además, promueve, construye y vende parques eólicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).