eólica

Gamesa construirá llave en mano un parque eólico de 50 MW en Uruguay

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que instalará 25 aerogeneradores G97-2.0 MW para la compañía uruguaya Astidey en el parque eólico Talas de Maciel I (que aparece en el mapa señalado con un punto azul). Además, Gamesa realizará los "servicios de operación y mantenimiento durante 20 años".

Gamesa construirá llave en mano un parque eólico de 50 MW en Uruguay

Gamesa ha difundido un comunicado en el que explica que se encargará "del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 25 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque Talas de Maciel I, situado en el departamento de Flores". El contrato incluye, además, las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años. La compañía española suministrará las turbinas "a lo largo de 2014", mientras que prevé concluir el proyecto "para mediados del próximo año". Gamesa añade en su nota de prensa que, "hasta la fecha, ha instalado 100 MW en Uruguay y, con este nuevo contrato, cuenta con acuerdos de suministro para otros 150 MW". La compañía también está presente en otros países de Latinoamérica, donde ha instalado "más de 1.900 MW en México, Honduras, Argentina y Costa Rica, entre otros". En 2013, esta región representó el 49% del total de las ventas, según Gamesa.

Export-Import
Para el proyecto de Talas de Maciel, el fabricante español de aerogeneradores explica que "ha recibido financiación del Export-Import (Ex-Im) Bank de Estados Unidos, que también ha financiado la actividad de la compañía para la construcción de otros proyectos eólicos en Latinoamérica". Además, la compañía añade que ha sido nombrada por Ex-Im Bank como "el exportador del año en la categoría de energías renovables, premio que obtuvo también en 2011". La multinacional española, especializada en "diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento", declara una cartera de 18.300 MW "en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia".

Añadir un comentario