eólica

Euskadi y Navarra, las dos comunidades que más proveedores concentran

Gamesa aumenta un 17% sus compras a proveedores españoles en 2016

0
El fabricante vasco de aerogeneradores acaba de anunciar que ha realizado compras por valor de 936 millones de euros "a proveedores españoles" a lo largo de 2016, "lo que supone un incremento del 17% con respecto al ejercicio anterior". Además, Gamesa explica -en el comunicado que ha difundido hoy- que "también ha ampliado un 36% su base de suministradores en España, al incorporar a 859 nuevas empresas, hasta alcanzar los 3.237 proveedores".
Gamesa aumenta un 17% sus compras a proveedores españoles en 2016
Foto: Philips Lighting

"España -informa Gamesa- concentra la mayor generación de compras: un 25% del volumen total y el 33% de los proveedores de la compañía". Según los datos que ha difundido hoy el fabricante vasco, por comunidades autónomas, destaca la inversión en Euskadi, con 810 proveedores y un volumen de compras que alcanza los 321 millones de euros. A esa comunidad le seguiría Navarra con compras por valor de 162 millones de euros a 359 suministradores. Por su parte, las inversiones a las 568 empresas en Madrid llegaron hasta los 140 millones de euros. A continuación, irían Asturias (77 millones), Cataluña (60), Comunidad Valenciana (41), Castilla la Mancha (21) y Castilla y León (19).

Señas de identidad
Con sede social en Zamudio (Vizcaya) y oficinas en Madrid y Navarra, Gamesa declara una plantilla de cerca de 4.000 empleados en el país. Además, presume de haberse consolidado "como el mayor fabricante de aerogeneradores, con más de 12.200 megavatios instalados, que suponen más del 53% del total". La compañía tiene 16 fábricas en España. Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores; gestiona servicios de operación y mantenimiento de máquinas; y, además, promueve, construye y vende parques eólicos. Además, la compañía presume de fomentar la innovación y formación en energía eólica, "ya que colabora con las principales universidades y centros tecnológicos del país".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).