eólica

Galicia defiende en Noruega un modelo de eólica marina respetuoso con los océanos y la actividad pesquera

0
La Xunta de Galicia quiere ser un referente en el ámbito de la eólica marina siempre que su desarrollo sea compatible con la actividad pesquera y con la preservación del ecosistema. Así lo ha manifestado el director general de Planificación Energética y Recursos Naturales del gobierno gallego, Pablo Fernández Vila, en un acto sobre eólica marina flotante organizado por la empresa energética alemana RWE en la ciudad portuaria de Stavanger (Noruega), país que cuenta con el mayor parque eólico flotante del mundo.
 Galicia defiende en Noruega un modelo de eólica marina respetuoso con los océanos y la actividad pesquera

Así, la Xunta de Galicia ha llevado a Noruega el mensaje de que este enfoque de desarrollo sostenible aplicado a la eólica marina representa una oportunidad con más de 1.200 millones de euros de inversión prevista en fabricación de aerogeneradores y la creación de millares de puestos de trabajo.

Además, el dirigente gallego defendió la importancia de unas plataformas experimentales que permitan conseguir un grado de conocimiento mayor en este tipo de instalaciones, especialmente en el caso de cimentaciones flotantes. En este sentido, el Gobierno de Galicia apuesta por que las decisiones en este ámbito se tomen desde el consenso y desde el estudio riguroso de los proyectos, de las oportunidades, del impacto y del potencial industrial en la comunidad gallega.

Desarrollo sostenible de la eólica marina
Este tipo de planteamientos de desarrollo sostenible son importantes para conciliar las diferentes posturas sobre la eólica marina, que han generado reacciones variadas: desde el rechazo en el sector pesquero a la cautela de las organizaciones ecologistas, divididas entre los beneficios de una renovable y sus efectos sobre la naturaleza y el paisaje.
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).