eólica

Enel Green Power suma a su parque eólico mexicano otros cien megavatios

0
Vientos del Altiplano, en el estado de Zacatecas, es el último proyecto eólico que ha emprendido la firma italiana en México, donde ya tiene varios centenares de megas operando. EGP invertirá en este proyecto aproximadamente 220 millones de dólares estadounidenses, según concreta el comunicado que difundiera ayer la filial de Enel.
Enel Green Power suma a su parque eólico mexicano otros cien megavatios

Enel Green Power (EGP) pondrá en marcha en los próximos meses un parque eólico (el primero) en el estado de Zacatecas. La instalación va a contar hasta cien megavatios de potencia y que generarán -según estimaciones de la firma italiana- más de 280 gigavatios hora al año. El parque será propiedad de Vientos del Altiplano SdeRL (empresa subsidiaria de EGP Mexico) y va a ser erigido en las municipalidades de Mazapil y Villa de Cos. Una vez en fase de operación, Vientos del Altiplano, que constará de cincuenta turbinas de dos megavatios, será capaz de generar -informa Enel- energía equivalente al consumo anual de más de 161.000 hogares mexicanos, a la par que evitará la emisión de más de 157.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

220 millones de euros
Según el comunicado difundido por la filial de Enel, EGP invertirá en el proyecto aproximadamente 220 millones de dólares estadounidenses, en el marco del objetivo de crecimiento que se ha fijado la compañía en su actual plan de negocio. La inversión -explica la nota- saldrá de recursos propios del Grupo EGP. "El proyecto, que está previsto sea completado y puesto en marcha en la segunda mitad del año que viene, se soporta sobre un contrato de compra venta de energía (power purchase agreement) de largo plazo". Enel Green Power es filial de la empresa pública italiana Enel, que es la actual propietaria de Endesa. La firma declara a día de hoy una potencia en México de "alrededor de 400 MW, de los cuales 436 son eólicos y 53 hidráulicos".

Tags: México , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).