El parque eólico Vientos Patagónicos -informa Elecnor- contempla una inversión total de aproximadamente 22 millones de dólares por parte de la sociedad de energía eléctrica Vientos Patagónicos SpA. Elecnor se ha adjudicado la construcción de esta infraestructura, que entregará a la sociedad de energía eléctrica susodicha (Vientos Patagónicos SpA), que está formada por la empresa pública chilena ENAP y Pecket Energy SA.
Según el comunicado que ha difundido Elecnor, los trabajos de construcción del parque, bajo la modalidad llave en mano, se iniciarán durante el primer trimestre de 2019 y concluirán a finales del mismo año.
Fondo Nacional de Desarrollo Regional
El proyecto cuenta además con el apoyo del Gobierno Regional que, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aportará aproximadamente cinco millones de dólares. Según ENAP (Empresa Nacional del Petróleo), "este nuevo parque busca aportar la anhelada diversificación de la matriz energética de Magallanes, permitiendo que ésta pase de un 2 % a un 20 % en el uso de energías renovables".
El parque Vientos Patagónicos viene a sumarse a la reciente puesta en marcha, también por parte de Elecnor, del parque eólico San Juan, con una capacidad instalada total de 184,8 MW y que está ubicado en la región de Atacama.