eólica

El taller de palas de aerogenerador más importante del mundo está en Cuenca

0
Lo dice Siemens Gamesa, que acaba de difundir un comunicado para celebrar "10 años sin accidentes laborales" en esa instalación. Según la compañía, la planta conquense, que se ha consolidado como "el primer hub de reparación de palas del sector eólico a nivel mundial", celebrará mañana "este hito con los más de 50 trabajadores de la planta". La fábrica, en la que también se reparan turbinas y se fabrican "raíces de palas", comenzó a operar en 2001.
El taller de palas de aerogenerador más importante del mundo está en Cuenca

"La seguridad en el trabajo -explican desde la empresa- es una de las principales prioridades para Siemens Gamesa; por ese motivo, la compañía promueve activamente una cultura de prevención de riesgos laborales". Y, en ese sentido, Cuenca lidera. La fábrica conquense ha puesto en marcha este mismo año "una sala de prevención de riesgos laborales para la recepción de visitas y subcontratas, y se han realizado formaciones específicas en esta materia para los empleados". Según el gerente de la fábrica, Javier Burgos, "para nosotros lo más importante es promover un entorno de trabajo seguro, una tarea en la que contamos con el compromiso de todos los trabajadores". Burgos, que se ha mostrado muy satisfecho "por lograr este hito", ha apostado por "seguir alcanzando nuevos récords en el futuro".

El centro -que abrió sus puertas en el año 2001 y que cuenta con cerca de 12.500 metros cuadrados- nació como fábrica de raíces de palas, uno de los componentes de los aerogeneradores que une la pala con el buje. Desde esa fecha, ha fabricado más de 40.000 unidades. Además, en los últimos años -informa Siemens Gamesa-, la fábrica se ha reinventado para especializarse en la reparación de palas, "lo que le ha llevado a posicionarse como el primer hub de reparación del sector eólico a nivel mundial".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).