eólica

El PSOE pide a Moreno Bonilla "mayor interés y celeridad" en la tramitación de proyectos de energía eólica y fotovoltaica

1
Los representantes del PSOE en la Comisión de Política Industrial y Empresa del Parlamento andaluz han pedido a Moreno "mayor interés y celeridad" en la tramitación que ha de realizar la administración andaluza de proyectos relacionados con la energía eólica y fotovoltaica, sobre todo, en cuanto a los procedimientos ambientales e industriales que son, según los propios colectivos empresariales, los que marchan con mayor lentitud.
El PSOE pide a Moreno Bonilla "mayor interés y celeridad" en la tramitación de proyectos de energía eólica y fotovoltaica

El parlamentario andaluz, y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha recogido estas y otras inquietudes del sector tras mantener un encuentro, como presidente de la Comisión de Política Industrial y Empresa del Parlamento andaluz, con los máximos representantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables Andaluzas (Claner), reunión en la que también ha estado presente -informa Europa Press- el portavoz del PSOE de esta comisión, Enrique Gaviño. Durante el encuentro, y según se indica en nota de prensa que recoge la agencia, se han abordado, además de las dificultades que encuentran las empresas promotoras de energías renovables para poner en marcha sus proyectos, cuestiones relacionadas con los puntos de evacuación de energía y con las grandes líneas de transporte que se están construyendo en Andalucía.

En este sentido, los socialistas han mostrado su escepticismo sobre que el Ejecutivo andaluz del PP pueda construir doce gigavatios (12 GW) de energía en los próximos cuatro años y ha puesto sobre la mesa un ejemplo de cómo el Gobierno central sí que está haciendo los deberes: la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, cuya subestación de Baza se pondrá próximamente en funcionamiento y de la que, recientemente, ha sido publicada la declaración de impacto ambiental del tramo comprendido entre Baza y Antas.

El secretario general del PSOE de Almería ha calificado de "fructífera" la reunión con los representantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables Andaluzas (Claner) y ha recordado que el PSOE "ha demostrado durante los sucesivos gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía que la situación energética renovable es una de las políticas que más nos han interesado".

"Estamos en esa misma línea -ha dicho Cazorla- y, por ello, nos hemos puesto a disposición de esta asociación, que engloba a los promotores de energías renovables en nuestra comunidad, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a que se agilicen y aceleren los proyectos que se están tramitando en la actualidad".

Los socialistas, ha concluido el parlamentario andaluz, "entendemos que es necesaria una ordenación de estos parques eólicos y fotovoltaicos y desaconsejan una moratoria para la implantación de estos proyectos" siendo, al contrario, una política "urgente" en cuanto a su despliegue en Andalucía.

Añadir un comentario
Gran
Habria que recordarle al secretario general del PSOE en Almeria que gran parte de los proyectos industriales de su provincia están a medio gas precisamente en los ayuntamientos que el gobierna. Mencion especial a los ayuntamientos de Nijar y Carboneras que ya han perdido proyectos industriales de diversa indole y muy especialmente con parques solares y eolicos respectivamente.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).