eólica

El parque eólico marino más grande de Norteamérica será erigido frente a las costas de Virginia

1
La compañía eléctrica estadounidense Dominion Energy ha seleccionado a Siemens Gamesa como fabricante suministrador "preferente" de las turbinas del parque que proyecta frente a las costas de Virginia. Dominion Energy Virginia Offshore Wind tendrá 2.640 megavatios de potencia y "se trata -según Siemens- del mayor proyecto anunciado hasta la fecha en el creciente mercado offshore estadounidense, uno de los más grandes del mundo". [Foto].
El parque eólico marino más grande de Norteamérica será erigido frente a las costas de Virginia

El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado hoy que será el "proveedor preferente" del parque eólico marino Dominion Energy Virginia Offshore Wind. Ubicado en las costas del estado de Virginia, este parque marino será el mayor que Estados Unidos ubica en sus aguas (2.640 megavatios de potencia). El acuerdo alcanzado con la compañía Dominion Energy, acuerdo que incluye también el mantenimiento a largo plazo de esta infraestructura eólica, está "sujeto -informa Siemens- a ciertas condiciones precedentes, como la decisión final de inversión de Dominion Energy o la obtención de las necesarias aprobaciones regulatorias". Según reza el comunicado distribuido por la compañía europea, "está por determinar el número final de unidades que se instalarán y su modelo". Siemens Gamesa calcula que una vez en marcha (la compañía estima que la instalación concluirá en 2026), el parque "suministrará energía suficiente como para abastecer a 650.000 hogares y evitará la emisión de 3,7 millones de toneladas de CO2".

Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa: "la firma de este acuerdo preferente con Dominion Energy atestigua el enorme y apasionante crecimiento que se está produciendo en la industria eólica marina de Estados Unidos y en todo el mundo. Una vez más, avanzamos en la lucha contra el cambio climático, de la mano de nuestros clientes"

Según SGRE, con el parque Dominion Energy Virginia Offshore Wind, se ampliarán los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de Coastal Virginia, el primer proyecto offshore que se construye en aguas federales de Estados Unidos. Equipado con dos aerogeneradores SWT-6.0-154 de Siemens Gamesa y una capacidad de doce megavatios (12 MW), Coastal Virginia entrará en funcionamiento en 2020.

Steve Dayney, responsable de Offshore para Norteamérica en Siemens Gamesa: "siempre hemos creído que el proyecto piloto Coastal Virginia que se está llevando a cabo actualmente con Dominion Energy era una puerta de entrada a algo más grande y ahora Virginia está preparada para sacar el máximo partido al impacto económico que este proyecto offshore de 2,64 GW traerá a la zona"

Dayney se ha mostrado por otro lado "seguro de que el desarrollo de la industria offshore es una de las principales claves para que el estado de Virginia alcance sus ambiciosos objetivos en materia renovable: que el 30% de la electricidad proceda de fuentes renovables para 2030 es totalmente factible -ha dicho-, y estamos ansiosos por liderar el camino hacia esa meta".

El mar, en Siemens Gamesa Renewable Energy
El fabricante hispano alemán de aerogeneradores emprendió su singladura eólica marina en 1991, cuando impulsó la ejecución del primer parque eólico offshore del mundo. Actualmente, SGRE declara más 15.200 megavatios instalados y casi 3.500 aerogeneradores instalados en todo el mundo, lo que la convierten en primera empresa del mundo en ese segmento: el eólico marino. Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos, y declara una cartera de pedidos de 25.500 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35). Según sus datos, actualmente hay más de 99 gigavatios eólicos marca SGRE instalados en todo el mundo.

Añadir un comentario
Jose
Muy bien por Siemens Gamesa por el proyecto que acaba de adjudicarse. Les recomiendo visitar también el blog de Avatar Energía.