eólica

El mercado eólico estadounidense pierde aliento

0
El fin de los incentivos federales, sumado a las continuas bajadas en el precio del gas natural y al modesto crecimiento de la demanda eléctrica, son los elementos que justifican una esperable merma en el desarrollo del sector eólico en el corto plazo. Esto es lo que se desprende de un informe difundido por el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés).
El mercado eólico estadounidense pierde aliento

El 6º Informe del Mercado de la Tecnologías Eólicas, de carácter anual, muestra que el 32% de la capacidad de energía de nueva instalación en 2011 procede de los aerogeneradores, cuya inversión ha alcanzado los 14.000 millones de dólares. El total de esa capacidad agregada a la red estadounidense alcanzó en ese período 6,8 GW, un 31% más que en el año anterior. La capacidad instalada eólica del país llegó a los 47 GW a finales del año pasado, y ya se ubica en los 50 GW.

Otro dato de importancia revelado en el informe del DOE es que cerca del 70% de todo el equipamiento instalado en los parques eólicos estadounidenses ha sido fabricado en el país.

Sin embargo, los datos reseñados por el trabajo revelan que, aunque la instalación eólica fue mayor que en 2010, se ubicó por debajo de los niveles de 2008 y 2009.

En el concierto mundial, Estados Unidos mantiene el segundo lugar por detrás de China, tanto en capacidad instalada anual como en la suma total. No obstante, si lo que se mide es la penetración que la eólica tiene en la demanda eléctrica, el país norteamericano se ubica, con un 3,3%, bastante por debajo del 29% de Dinamarca, el 19% que alcanzan tanto Portugal como España, el 18% de Irlanda y el 11% de Alemania.   


Añadir un comentario