eólica

El mantenimiento eólico tiene cita en octubre

6
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) convoca el próximo otoño, como cada año, su Curso de Técnico de Mantenimiento de parques eólicos (octava edición). Más de 120 alumnos han participado en las siete ediciones precedentes que ha celebrado hasta hoy la AEE. Aproximadamente un 20% ellos llegados de otros países. El curso comenzará el próximo 5 de octubre en Madrid y es el único en su género en España -explican desde la AEE- que ofrece sus prácticas en parques eólicos.
El mantenimiento eólico tiene cita en octubre

El objetivo del Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE es "proporcionar a los alumnos una sólida formación teórica y práctica para mantener y gestionar parques eólicos, además de cubrir las necesidades de las empresas". Según la Asociación, esta cantera de técnicos "es una de las primeras fuentes a las que las compañías eólicas acuden en busca de trabajadores especializados". El programa formativo que propone este curso se divide en tres partes: una, más genérica, que aborda desde los componentes de un aerogenerador, conceptos básicos sobre el recurso eólico, construcción, montaje y puesta en servicio de un parque eólico hasta los sistemas Scada; una segunda, orientada a la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) específicos del sector; y una tercera, la más amplia, en la que se tratan en profundidad todos los aspectos relacionados con el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los parques.

Eso sí -matizan desde la AEE-, las prácticas constituyen "una parte fundamental, ya que es el único curso en España que las ofrece en parques eólicos". Según la Asociación, durante las mismas los alumnos dedican tres días a realizar tareas de mantenimiento de los aerogeneradores en diferentes parques, y otros dos, a prácticas específicas de trabajos en altura dentro del módulo de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Además -añaden desde AEE-, también se realizan prácticas de reparación de fallos en góndola, lo que les da a los alumnos la oportunidad de familiarizarse con elementos como los transformadores o los generadores.

Los profesores del curso trabajan en empresas o instituciones del sector eólico (como Vestas, EDP Renováveis, Saeta Yield, Eolia, Ereda, Revergy, Reinoso Consultors o la propia AEE) y tienen experiencia como docentes en escuelas técnicas, universidades y centros de investigación.

Una vez finalizado el curso, que se imparte en Madrid, los alumnos obtienen el diploma de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos, expedido por AEE. Adicionalmente, el alumno obtiene el Título Básico de Prevención de Riesgos Laborales y cuatro certificados homologados por GWO (Global Wind Organization) del estándar de formación básica en seguridad, certificación que permite trabajar a nivel internacional imprescindible en el sector eólico. Asimismo, los alumnos del curso tienen acceso a una bolsa de empleo eólico.

Aproximadamente el 20% de los alumnos que ha pasado por el curso son extranjeros, muchos de ellos de países latinoamericanos, además de haber tenido a dos mujeres como alumnas en las siete ediciones.

Toda la información está aquí

Añadir un comentario
ren
nergias renovables un sector precarizado x la competencia feroz entre los matenedores q redunda en sueldos precarizado e incompetentes. las ansias de hacer dinero a consta de precariza sueldos. vienbenidos al curro más chungo.
eolo
la gente llega bien formada a un sector que se supone de gran desarrollo y oportunidades, de alto valor tecnológico pero cada vez más competitivo, en donde los contratos de mantenimiento se adjudican a unos precios bajos q hacen q los sueldos de personal de campo no sean competitivos simplemente con otros oficios.electricista- mecánico. se sabe q se estan ofreciendo sueldos de 16500 euros. soys unos putos genios. seguir asi. nos jugamos la vida todos los dias.
eolo
bien clarito...3 veces.. es lo q tienes los huecos de cobertura.. aun no se ha inventado el crowbar de coberturas.
eolo
La idea q tengo es q cuanto mas preprada llega la gente mas barata es la mano de obra en el sector. ya estamos viento como se azjudican a empresas que los salarios rondan los 16300 euros anuales. Nos jugamos la vida cada dia señores no nos acabamos de enterar. seguir asi genios!!
eolo
Me da la sensacion de q cuanto mas preprada esta la gente más barato es la mono de obra en e sector, ya nos estamos enterando y viendo salarios de 16300 euros anuales. el matenmiemto se adjudica a las empresas q dan condiciones modestas y bastantes primitivas.Cada dia nos jugamos el tipo. soys unos putos genios.Seguirr asi
eolo
Me da la sensacion de q cuanto mas preprada esta la gente más barato es la mono de obra en e sector, ya nos estamos enterando y viendo salarios de 16300 euros anuales. el matenmiemto se adjudica a las empresas q dan condiciones modestas y bastantes primitivas.Cada dia nos jugamos el tipo. soys unos putos genios.Seguirr asi
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).