Los acuerdos permitirán a las cinco empresas recopilar los datos necesarios mediante la instalación de boyas y torres de medición. Los cinco proyectos se ubicarán a distancias que oscilan entre las seis y las dieciocho millas de la costa. Las empresas promotoras adjudicatarias son Bluewater Wind New Jersey Energy, Fishermen’s Energy of New Jersey, Deepwater Wind y Bluewater Wind Delaware.
Al anunciar las cesiones, Salazar confesó que Estados Unidos viene intentando “ponerse a la altura de Europa” en materia de energías renovables, tal y como ya había comentado el presidente Obama en su discurso inaugural, en el cual citó a España como ejemplo a seguir.
“La plataforma continental de New Jersey cuenta con un recurso que promete mucho para nuestra independencia energética”, ha comentado Jon Corzine, gobernador de New Jersey. “Esta tecnología está comprobada como efectiva y disponible y puede crear nuevos empleos para los estadounidenses a la vez que reducir nuestra dependencia peligrosa en el petróleo foráneo”.
Más información:
www.doi.gov