eólica

El banco EFG Hermes compra el 49% de un paquete de parques eólicos de EDP que suman 270 MW

0
La multinacional portuguesa ha anunciado esta semana una operación de venta de "una participación del 49%, así como los préstamos de accionistas pendientes de pago, en una cartera de parques eólicos en funcionamiento con una capacidad neta de 270 MW". EFG Hermes presume de ser el banco de inversiones líder en el mundo árabe.
El banco EFG Hermes compra el 49% de un paquete de parques eólicos de EDP que suman 270 MW

La cartera -informa EDPR- está ubicada en Francia y abarca 33 parques eólicos operativos con una vida útil media de cinco años, que actualmente cuentan con un régimen de tarifa fija regulada. La multinacional portuguesa matiza en todo caso que la formalización de la operación queda ahora sujeta "a la aprobación por parte de los reguladores y a otras condiciones habituales de cierre". Según el precio de la operación, el valor total del 100% de los activos de la sociedad -explica EDP- asciende a 1,3 millones de euros por megavatio. No obstante -aclara la compañía-, "de incluirse todo el flujo de caja generado desde el lanzamiento de los proyectos, el valor total implícito de la cartera ascendería a 1,9 millones de euros por megavatio".

"Rotación de inversiones"
Según la compañía ibérica, "teniendo en cuenta los 160 millones de euros en beneficios que aporta esta operación de rotación de activos, EDPR ya ha registrado un total de 1.038 millones de euros con la venta de participaciones minoritarias en activos ubicados en Estados Unidos y Europa, incluidas la venta a CTG y las operaciones de rotación de activos ejecutadas con inversores institucionales desde 2012". Con un beneficio superior a los mil millones de euros procedente de las rotaciones de activos, EDPR está aplicando su estrategia de crecimiento autofinanciado concretando el valor del flujo de caja futuro de sus proyectos y volviendo a invertir en el desarrollo de proyectos que añadan valor y calidad. Asimismo, con esta operación, EDPR ya ha ejecutado alrededor del 60% de su objetivo global de rotación de activos de 700 millones de euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2017 y goza de una excelente posición para cumplirlo.

Añadir un comentario