eólica

El accionamiento directo de Siemens se gana un parque de 15 megavatios en Ostholstein

0
El fabricante alemán de aerogeneradores ha difundido hoy una nota de prensa en la que informa de que "suministrará cinco turbinas eólicas al parque terrestre Kniphagen, que se encuentra en la región de Ostholstein, en el norte de Alemania y cerca de la costa báltica". El contrato suscrito con el cliente incluye un acuerdo para el servicio y mantenimiento del parque por un período de veinte años.
El accionamiento directo de Siemens se gana un parque de 15 megavatios en Ostholstein

El operador del parque ha elegido tecnología de accionamiento directo (máquinas carentes de multiplicadora). El catálogo Siemens ofrece tres turbinas con esta tecnología: direct-drive. Una de ellas -la elegida en Kniphagen- es de tres megavatios de potencia (3,0 MW) y fue lanzada al mercado en 2010. Un año después, Siemens introdujo dos modelos de turbinas direct-drive más. La primera, de 2,3 MW, y con un diámetro de rotor de 113 metros, fue especialmente diseñada para vientos bajos o moderados; la segunda, de seis megavatios, está disponible en 120 y 154 metros de diámetro de rotor y fue pensada para aplicaciones marinas, según la firma alemana.

Cinco máquinas de tres megavatios
El parque de Kniphagen ha elegido concretamente las turbinas de tres megavatios. Siemens, que instalará en ese parque las cinco máquinas SWT-3.0-113 adquiridas por Windpark Kniphagen GmbH & Co KG, estima que Ostholstein será conectado a la red este mismo año. Las turbinas de accionamiento directo tienen un 50% menos partes móviles que las turbinas con multiplicadora, según el fabricante alemán. Según el presidente ejecutivo de Siemens Wind Power, Markus Tacke, Kniphagen "es la prueba de que la tecnología de accionamiento directo puede ser la primera opción no solo para los grandes parques eólicos terrestres, sino también para los proyectos más modestos".

Añadir un comentario