eólica

EDPR se adjudica el 20% de una subasta eólica celebrada en Italia

0
EDP Renováveis (EDPR) ha sido adjudicataria de un contrato por diferencias* (CfD) a 20 años en una subasta eólica en Italia para vender la electricidad producida por una cartera de tres parques eólicos con una capacidad total de 109 MW. Se espera que se instalen en 2021.
EDPR se adjudica el 20% de una subasta eólica celebrada en Italia

En un comunicado, la multinacional portuguesa señala que la capacidad que se ha adjudicadado supone un 20% del total de la subastada y tiene un precio de 62 euros/MWh de media. Añade que gracias a estos nuevos contratos, EDPR ha garantizado una capacidad de aproximadamente 1,1 GW para proyectos que se pondrán en marcha en Europa en el marco del Plan de Negocio para 2019-2020.

Actualmente, EDPR tiene contratado el 76% de los 7,0 GW aproximados de su objetivo de incorporación de capacidad global de energía eólica y solar para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización de su plan estratégico en marzo de 2019.

EDPR es uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor de energía eólica. Está presente en catorce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos).

* Un contrato por diferencia (en inglés, CFD) es un contrato entre dos partes, el comprador y el vendedor, que estipula que el vendedor pagará al comprador la diferencia entre el valor actual de un activo subyacente (acciones, índices, divisas, bonos, entre otros) al momento de la finalización del contrato (si la diferencia es negativa, entonces el comprador pagará al vendedor).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).