eólica

EDP Renováveis incrementa su beneficio neto ajustado en un 2% interanual

0
La multinacional portuguesa acaba de publicar sus resultados de los primeros nueve meses de 2016. Según el comunicado que ha difundido, su beneficio neto "entre los meses de enero y septiembre se situó en 29 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado aumentó un 2% interanual hasta los 63 millones".  EDPR redujo su deuda neta hasta los 3.400 millones de euros (-300 millones frente a diciembre de 2015). [En la imagen, parque EDPR, Janda III].
EDP Renováveis incrementa su beneficio neto ajustado en un 2% interanual

A 30 de septiembre -reza el comunicado-, la compañía gestionaba una cartera de explotación con una capacidad total de 9,7 gigavatios (GW) repartida en diez países, de los cuales 9,4 GW están totalmente consolidados y 356 megavatios (MW) lo están por el método de puesta en equivalencia (participaciones en España y Estados Unidos)". El comunicado-balance que acaba de publicar la compañía señala por otro lado que, "durante los últimos doce meses, EDPR ha incorporado 504 MW a su capacidad instalada, de los cuales 299 MW, en Estados Unidos". Por otro lado, la multinacional lusa señala que, entre enero y septiembre de 2016, "ha suministrado 18,1 teravatios hora de electricidad limpia, un 20% más frente a los 15 teravatios hora (TWh) del mismo periodo del ejercicio anterior". Según la empresa, "el incremento de la producción se vio respaldado por las incorporaciones de capacidad realizadas en los doce últimos meses y el aumento de los factores de carga en todas las regiones (29% frente al 28% en los nueve primeros meses de 2015)".

EDPR informa
La compañía ha anunciado que "registró unos ingresos totales de 1.210 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016 (+12% interanual), aupados principalmente por el aumento en la capacidad de explotación (+132 millones de euros en tasa interanual) y el destacado factor de carga (+27 millones de euros interanuales), que lograron compensar el efecto negativo de la caída del precio de venta (-28 millones de euros frente al mismo periodo del ejercicio anterior)".

El ebitda (earnings before interest, taxes, depreciation and amortization) aumentó un 8% interanual hasta los 847 millones de euros (con un margen de ebitda del 70%), "lo que refleja -según la compañía- la repercusión positiva de los ingresos y un descenso del 5% en los costes de explotación por megavatio medio operativo". Sin contemplar las partidas extraordinarias, el ebitda (margen bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses, impuestos y amortizaciones) aumentó un 17% frente a los nueve primeros meses de 2015.

Por otro lado -continúa EDPR-, el ebit (earnings before interest and taxes) ascendió a 404 millones de euros (+8% interanual) "como resultado de la evolución del ebitda y el aumento del 8% de los costes de amortización con respecto al mismo periodo del año anterior". Según EDPR, el beneficio neto entre los meses de enero y septiembre "se situó en 29 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado aumentó un 2% interanual hasta los 63 millones". La tesorería retenida -concluye el comunicado- ascendió a 480 millones de euros entre enero y septiembre de 2016 (+23% frente al mismo periodo de 2015), puesto que la deuda neta descendió hasta los 3.400 millones de euros (-300 millones frente a diciembre de 2015).

Señas de identidad
EDP Renováveis presume de ser el cuarto productor mundial de energía eólica y de contar "con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado". La división renovable de la multinacional portuguesa EDP está presente actualmente en doce mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y México. Energias de Portugal SA (EDP), accionista principal de EDPR, que se define como "una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad", es el grupo industrial más grande de Portugal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).