eólica

Ecoener hibrida eólica y baterías en Canarias

0
La empresa gallega asociará cinco proyectos de almacenamiento, de 21,6 megavatios hora (MWh), a los parques eólicos ya en funcionamiento de Arcos del Coronadero, El Rodeo, La Caleta, Las Casillas 1 y Lomo del Moral, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. La compañía invertirá 11,8 millones de euros, de los que 6,9 proceden de la primera convocatoria para instalaciones de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, promovida por el IDAE, y dotada con fondos europeos Next Generation.
Ecoener hibrida eólica y baterías en Canarias

Ecoener ha conseguido la adjudicación de ayudas para el 100% de las solicitudes presentadas en la primera convocatoria para instalaciones de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en las Islas Canarias y dotada con Fondos Next Generation.

En total ha sido adjudicataria del 12% del total de los fondos que destinará a cinco proyectos de almacenamiento, de 21,6 megavatios hora (MWh) en total, que estarán hibridados con los parques eólicos ya en funcionamiento de Arcos del Coronadero, El Rodeo, La Caleta, Las Casillas 1 y Lomo del Moral, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. La compañía invertirá 11,8 millones de euros, de los cuales 6,9 millones proceden de esta convocatoria.

Desde 2016, las inversiones de Ecoener en las Islas Canarias alcanzan los 150 millones de euros, con una potencia instalada de 112 MW. "Estos proyectos contribuirán a la seguridad del suministro energético de las islas mejorando un suministro estable renovable y apoyando los objetivos de transición energética y descarbonización", según defienden en un comunicado. En la actualidad Ecoener tiene 300 MW en operación, 258 MW en construcción y 1.656 MW en desarrollo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).