eólica

Dresser-Rand A Siemens Business, primera empresa en obtener el Sello de Calidad Applus&Aemer-ISP

0
La empresa Dresser-Rand A Siemens Business ha sido la primera empresa de mantenimiento independiente (ISP), en obtener el sello de calidad Applus&Aemer-ISP. La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer) ha desarrollado conjuntamente con Applus+ un sistema particular de certificación para evaluar a las empresas que muestren de forma fehaciente un nivel de calidad suficiente.
Dresser-Rand A Siemens Business, primera empresa en obtener el Sello de Calidad Applus&Aemer-ISP

El Sello fue entregado por el director de Conformidad de Productos de Applus+, Xavier Ruiz Peña (a la derecha de la imagen), y recogido por el director de Dresser-Rand A Siemens Business, Óscar Arriero, durante la jornada de mantenimiento organizada por Aemer el mes pasado.
 
El Sello de Calidad Applus&Aemer-ISP es la primera iniciativa mundial para avalar la capacidad y profesionalidad de las empresas que prestan servicios de mantenimiento en un sector con un fuerte crecimiento en el mundo, tanto por el desarrollo de los proyectos renovables como por el progresivo envejecimiento de muchas de las instalaciones existentes.
 
Aemer agrupa a algunas de las principales empresas independientes de mantenimiento, además de otras empresas ligadas a la cadena de suministro de esta actividad, y que operan tanto en España como en muchos de los países donde existen proyectos de energías renovables.
 
El sistema particular de certificación en el que se basa este sello de calidad evalúa diversos requerimientos como que la empresa disponga de altos niveles de seguridad, de una estrategia de servicio definida que incorpore  procedimientos de seguimiento de los resultados, amplia experiencia del personal, la formación adecuada, sus equipos y herramientas sometidos a calibración y comprobación, certificaciones generales de calidad, medio ambiente y seguridad y documentación de coordinación de actividades empresariales, entre otros.
 
En los próximos meses, el resto de las empresas ISP de Aemer se certificarán también bajo este sistema particular de certificación. De esta forma se consolida el papel de foro de excelencia con el que nació la asociación que se completará con diferentes iniciativas que contribuyan a la consolidación del sector y a su proyección en terceros mercados.
 
Aemer está inicialmente orientada a la energía eólica, fotovoltaica y termosolar pero aspira a abarcar todas las energías renovables. La asociación está constituida por representantes de las empresas: Availon, Bepte, Cover, Dresser Rand A Siemens Business, Gdes (Comsa), GES, IMFutuRe, Ingeteam, Revergy y Weir.

En el próximo número de Energías Renovables en papel publicamos el Especial Eólica con la 5ª Encuesta sobre Mantenimiento que, por primera vez, incluye no solo la valoración que los propietarios de parques hacen de los mantenedores sino también la nota que estos últimos ponen a los propietarios a la hora de valorar sus actitudes en relación al mantenimiento de los parques.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).