eólica

DNV GL trabaja en el desarrollo de tres nuevas normas técnicas para la eólica marina en China

0
El Banco Mundial ha seleccionado un consorcio formado por DNV GL, ECIDI y CREEI para la elaboración de normas técnicas para la eólica offshore en China.
Los estándares incluirán estructuras de apoyo de aerogeneradores, subestaciones y cableado eléctrico.
DNV GL trabaja en el desarrollo de tres nuevas normas técnicas para la eólica marina en China

DNV GL es la única empresa privada extranjera a la que el gobierno chino le ha encomendado el desarrollado de estas normas. La empresa de consultoría y certificación también aconseja al gobierno chino sobre financianción y gestión de riesgos en este proyecto.

“La eólica marina es una tecnología muy exigente. Los estándares son cruciales para minimizar los riesgos a niveles aceptables y bancables, y aprender de la experiencia internacional es fundamental para alcanzar el éxito”, explica Mathias Steck, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Energía de DNV GL.

El proyecto forma parte del Programa Chino de Incremento de las Energías Renovables (CRESP), desarrollado por el gobierno con apoyo del Banco Mundial y el Fondo Global para el Medio Ambiente. El objetivo es implementar un programa de desarrollo e investigación de renovables. El Instituto de Ingeniería de Energías Renovables de China (CREEI) y el Instituto de Investigación y Diseño del Este de China (ECIDI) invitaron a participar a DNV GL por su experiencia en el sector.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).