eólica

Deutsche Windtechnik AG refuerza sus actividades en España

0
La empresa alemana, proveedora de servicios técnicos a parques eólicos, acaba de anunciar que "refuerza sus actividades en el extranjero, especialmente en España, Polonia y Gran Bretaña". A finales de 2015 -informa la compañía-, el número de empleados fuera de Alemania "alcanzará las 122 personas, 43 más que al comenzar el año". Deutsche Windtechnik AG quiere elevar la proporción de facturación en el extranjero "en los próximos dos o tres años del 12% actual hasta el 30%". [Foto: archivo Deutsche Windtechnik AG].
Deutsche Windtechnik AG refuerza sus actividades en España

"Debido al creciente número de consultas de clientes del extranjero -explica la compañía en un comunicado-, Deutsche Windtechnik AG ha decidido ampliar intensamente su red internacional de servicios". Así, en España -explican desde la empresa- ya hay 80 empleados en seis centros de servicios trabajando con unas 600 instalaciones de generación de energía eólica; mientras que, en Gran Bretaña, la empresa va a elevar a 30 personas su plantilla antes de final de año; y, en Polonia, prevé haber contratado, "para finales de 2016, parques eólicos con una potencia total de 400 megavatios".

Nuevas sedes en Dinamarca, Países Bajos y Francia
Además -informa la empresa-, Dinamarca y Países Bajos "son otros mercados importantes en los que Deutsche Windtechnik AG abrió filiales en septiembre". La firma alemana ha anunciado asimismo que quiere establecer, "en breve", una central propia en Francia. Los dos parques eólicos que la empresa tiene bajo contrato en ese país desde el otoño son explotados provisionalmente por la filial seebaWIND Service GmbH desde Osnabrück. Según el consejero de la compañía, Matthias Brandt, "el mercado francés tiene un gran potencial para nosotros".

Para atender esa demanda, la empresa alemana ha adquirido seebaWIND Service en junio de este año. seebaWIND ha formalizado ya un contrato de mantenimiento completo para un parque eólico de la localidad fronteriza de Momerstroff (en Lorena). El parque está integrado por cinco turbinas Nordex-N90. Asimismo, la empresa se encarga de la "supervisión permanente a distancia" y presta por otro lado apoyo al equipo interno de servicio "en caso de necesidad" en otro parque: La Renardière, junto al Atlántico, integrado en este caso por seis aerogeneradores Senvion-MM92.

Primera presentación en una feria en el extranjero
Por fin -informa la empresa-, desde hoy y hasta el veinte de noviembre, Deutsche Windtechnik AG "presenta por primera vez sus servicios en una feria en el extranjero". Así, estará presente en la feria EWEA 2015 Annual Event, que tiene lugar estos días en París. Además, responsables de Deutsche Windtechnik AG presentarán una ponencia en la EWEA Conference, que se celebra en paralelo, titulada “El impacto de la operación y el mantenimiento (OyM) en el Coste Nivelado de la Energía, el constante reto de bajar el coste de la OyM".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).