eólica

¿Cómo pueden recurrir la reforma energética en Europa las empresas del sector renovable?

0
Esa es una de las preguntas a las que va a intentar responder la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) en Barcelona el próximo doce de marzo. Lo hará en el marco de la gran feria eólica europea -EWEA 2014- y, más concretamente, en el curso de la jornada "El sector eólico en España tras la última reforma eléctrica", durante la cual analizará "las posibilidades que tienen las empresas renovables de recurrir la reforma eléctrica, tanto a nivel nacional como internacional, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y, asimismo, el papel que está jugando la Comisión Europea en esta reforma".
¿Cómo pueden recurrir la reforma energética en Europa las empresas del sector renovable?

La jornada que organiza la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) tendrá lugar durante la mañana del miércoles, doce de marzo, en Fira de Barcelona, foro que tiene previsto acoger desde el día diez el más importante evento eólico europeo del año, EWEA 2014. La asociación analizará la situación del sector en nuestro país y "tratará en detalle los aspectos técnicos y económicos que sobre el sector eólico tendrá la reforma energética puesta en marcha por el Gobierno". Asimismo -añade APPA-, durante la jornada se va a llevar a cabo "un análisis de las posibilidades que tienen las empresas renovables de recurrir la reforma eléctrica, tanto a nivel nacional como internacional, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el papel que está jugando la Comisión Europea en esta reforma".

Los protagonistas
El maestro de ceremonias -presentador y moderador del evento- será el director general de APPA, Jaume Margarit, mientras que los ponentes que irán sucediéndose durante la jornada van a ser Santiago Gómez, presidente de la sección eólica de APPA; José María Moya, director técnico de la asociación; Jorge Moreno Fernández, director de operaciones de Acciona Energía; Fernando Martín-Nieto, responsable comercial de Wind to Market; Roberto Legaz Poignon, consejero de Efacec; Javier Olmos, de la firma jurídica Rousaud Costas Duran SLP; Piet Holtrop, del despacho de abogados Holtrop SLP Transaction & Business Law; y Dörte Fouquet, de la empresa de servicios legales Becker Büttner Held (BBH-EREF). Al final de la jornada, a partir de las trece horas, aproximadamente, tendrá lugar un coloquio.

Programa de la jornada y registro, aquí

Añadir un comentario