eólica

Céfiro compra 330 megavatios eólicos en Castilla León

0
La agencia EFE difundió ayer un comunicado en el que asegura que Céfiro, "un vehículo de inversión en el sector energético participado por Corporación Masaveu", ha llegado a un acuerdo para comprar activos renovables del fondo Bridgepoint situados en Castilla y León. Junto a Céfiro -informa EFE-, participan en la operación de compra el grupo belga Korys y varios inversores portugueses encabezados por Exus Management Partners.
Céfiro compra 330 megavatios eólicos en Castilla León

Según la agencia, que cita como fuente a la propia Corporación Masaveu, "la operación, supeditada a la autorización de las autoridades regionales, supondría la compra de varios parques eólicos situados en Castilla y León "que aportarán 330 megavatios a la cartera de Céfiro, una sociedad que en los últimos meses ha comprado activos eólicos y fotovoltaicos". Los parques, situados en la provincia de Burgos -explica EFE-, producirán 715 gigavatios hora al año "y, según los compradores, garantizarán el acceso a unos flujos de caja estables y predecibles". Corporación Masaveu prevé que la operación se cierre de forma definitiva en las próximas semanas. Junto a Céfiro, han comprado los activos el grupo belga Korys (de la familia Colruyt) y varios inversores portugueses encabezados por Exus Management Partners. Según la nota difundida por EFE, Citigroup y BBVA habrían actuado como asesores financieros de Bridgepoint y Allen&Overy como asesor legal, mientras que DLA Piper y Linklaters habrían sido los asesores legales del consorcio de inversores internacionales.

Entrevista a Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas de la AEE

Tags: Renovables , Wind
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).