eólica

Brasil

Casa dos Ventos ordena aerogeneradoes Vestas por 360 MW para el proyecto eólico Babilônia

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas y la desarrolladora de proyectos de energía brasileña Casa dos Ventos han anunciado la firma de un nuevo acuerdo para el proyecto Babilônia, de 360 MW, ubicado en las ciudades de Morro do Chapéu y Várzea Nova, en el estado de Bahía. Cuarto contrato entre las empresas en dos años, el pedido significa un total de 1,5 GW acorados entre ambas compañías, y destaca la posición de Casa dos Ventos como el mayor cliente de Vestas en América Latina y uno de los mayores inversores en el desarrollo de proyectos eólicos en Brasil.
Casa dos Ventos ordena aerogeneradoes Vestas por 360 MW para el proyecto eólico Babilônia

Según un comunicado, el pedido incluye 80 aerogeneradores V150-4,2 MW entregados en modo optimizado de potencia de 4,5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

La mayor parte de la producción del proyecto será utilizada por Casa dos Ventos para suministrar energía renovable a clientes corporativos a través de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA), pero una parte se dedicará a servir al mercado regulado como resultado de la subasta A-6, realizada por el gobierno en 2019.

La entrega de los aerogeneradores está prevista para el segundo semestre de 2022 y la puesta en servicio para el segundo trimestre de 2023.

"Este pedido subraya la sólida asociación que tenemos con Casa dos Ventos y nuestra visión compartida de un futuro sostenible", ha afirmado Eric Gomes, director de ventas de Vestas en Brasil. "Solo dos meses después del lanzamiento, ya hemos alcanzado más de 1,3 GW en pedidos recibidos en Brasil para nuestra nueva actualización de modo optimizado de potencia de 4,5 MW para la turbina V150-4,2 MW. Estamos orgullosos de que nuestro liderazgo tecnológico continúe permitiéndonos apoyar con éxito a nuestros clientes en las subastas".

"Los 1,5 GW que logramos con este cuarto contrato refuerzan el liderazgo de Casa dos Ventos en el sector y reafirman nuestro compromiso con la transición energética en Brasil, pero también a escala global. Los parques eólicos que recibieron o van a recibir estos equipos generarán energía suficiente para incluirlos entre los más grandes del mundo, además de desarrollo económico para el país", ha dicho por su parte Lucas Araripe, director de nuevos negocios de Casa dos Ventos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).