eólica

Capital Energy firma con todos los propietarios del terreno de su parque eólico de La Herrada en Albacete

0
En concreto, el grupo de renovables ha sellado casi 100 contratos con alrededor de 160 propietarios de más de 180 parcelas localizadas en Montealegre del Castillo (Albacete), donde desarrollará el parque y que suman 500.000 metros cuadrados de superficie. Ubicado en la provincia de Albacete, el parque La Herrada supondrá una inversión de unos 53 millones de euros. Dispondrá de una potencia de acceso de 51 megavatios (MW) y sus 10 aerogeneradores, del modelo de Siemens Gamesa '5.0 - 145', de 5,2 MW de potencia unitaria, serán capaces de suministrar cerca de 149.000 megavatios hora (MWh) al año.
Capital Energy firma con todos los propietarios del terreno de su parque eólico de La Herrada en Albacete

Capital Energy ha alcanzado el hito de firmar los contratos de arrendamiento con todos los propietarios de los terrenos en los que se están levantando el parque eólico La Herrada, el primer proyecto de estas características de la empresa en la Comunidad de Castilla-La Mancha, así como de sus infraestructuras de evacuación, ha informado la compañía. En concreto, el grupo de renovables ha sellado casi 100 contratos con alrededor de 160 propietarios de más de 180 parcelas localizadas en Montealegre del Castillo (Albacete), donde desarrollará el parque y que suman 500.000 metros cuadrados de superficie.

Capital Energy ha destacado que este hito pone de manifiesto "el enorme consenso social" en torno a esta nueva planta de energías renovables. Esto es justo lo que persigue la compañía cuando aborda cada uno de sus proyectos sostenibles, quieren llegar "a acuerdos con todos los grupos de interés locales y propiciando el desarrollo socioeconómico de los municipios y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes". Además, han empezado ya las obras de La Herrada a través de la compañía albacetense de infraestructuras Gestacur, que se va a encargar, hasta el último trimestre de este mismo año, de los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, puesta en marcha y restauración de este parque eólico.

Inversión de unos 53 millones
Ubicado en la provincia de Albacete, el parque La Herrada supondrá una inversión de unos 53 millones de euros. Dispondrá de una potencia de acceso de 51 megavatios (MW) y sus 10 aerogeneradores, del modelo de Siemens Gamesa '5.0 - 145', de 5,2 MW de potencia unitaria, serán capaces de suministrar cerca de 149.000 megavatios hora (MWh) al año. Es decir, suficientes como para satisfacer con electricidad limpia el consumo de alrededor de 56.000 hogares castellanomanchegos, así como de evitar anualmente la emisión a la atmósfera de unas 55.000 toneladas de CO2.

Asimismo, el desarrollo de la planta va a propiciar la creación de más de 170 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de su construcción y va a tener una aportación al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a casi 1,4 millones de euros al año. También una contribución fiscal anual a las arcas locales de más de 150.000 euros.

En Castilla-La Mancha, la firma de renovables prevé el desarrollo de 865 MW, tanto eólicos (288 MW) como fotovoltaicos (577 MW). La construcción de esta cartera, compuesta por 11 proyectos —cinco eólicos y seis solares—, crearía unos 2.215 puestos de trabajo directos e implicaría una aportación fiscal de más de 12 millones de euros y una contribución al PIB de aproximadamente 165 millones de euros en esta comunidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).