eólica

Brasil cierra el mejor año eólico de su historia

0
El gran país del cono sur americano ha añadido en 2021 a su parque eólico nacional 3.694 megavatios de nueva potencia, según los datos que acaba de hacer públicos el regulador del sector eléctrico brasileño, la Agência Nacional de Energia Elétrica (Aneel). Además de esa potencia eólica, Brasil ha añadido en el recién concluido curso de 2021 a su matriz de generación eléctrica 1.299 megavatios de potencia solar fotovoltaica. [En la imagen, parque eólico en Brasil].
Brasil cierra el mejor año eólico de su historia

La Agência Nacional de Energia Elétrica (Aneel) de Brasil ya cuenta con un primer balance provisional de la actividad desarrollada en el país a lo largo de los doce últimos meses. Según Aneel, el objetivo que se marcó el país para estas fechas (4.790 megavatios) ha sido ampliamente superado por la realidad. Hasta 7.562,08 megavatios de potencia renovable han sido puestos en marcha entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2021 que acaba de concluir. De esa potencia, 3.964,32 megas corresponden a capacidad eólica, lo que convierte este año (el año 2021), y siempre según los primeros datos provisionales recabados por Aneel, en el que más potencia nueva de generación eólica ha sido instalada en el país. Como resultado de las nuevas incorporaciones, el país, en el que viven más de 210 millones de personas, entra en 2022 con 181.532 megavatios de potencia autorizada (España tiene 112.285 megavatios de potencia instalada y cuenta con una población de algo más de 47 millones de personas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).