eólica

El sector eólico estadounidense, pendiente de si el gobierno prorroga o no el sistema de ayudas PTC

0
La Asociación Americana de Energía Eólica (American Wind Energy Association, AWEA) ha unido sus fuerzas a las de un grupo de congresistas y senadores demócratas y republicanos para solicitar al congreso de los Estados Unidos la prórroga de las ayudas a las energías renovables conocidas como Production Tax Credit (incentivos fiscales que han impulsado el desarrollo de la energía eólica en Estados Unidos durante los últimos veinte años).
El sector eólico estadounidense, pendiente de si el gobierno prorroga o no el sistema de ayudas PTC

AWEA informó ayer de que miles de veteranos de guerra, a lo largo y ancho de todo el país, han firmado una carta dirigida al Congreso para que prorrogue los denominados Créditos Fiscales a la Producción (PTC). Cuatrocientos de los signatarios –añade AWEA– trabajan actualmente en el sector. Los PTC, que son la herramienta con la que el gobierno de los Estados Unidos ha impulsado el despegue de la energía eólica en su país, fueron alumbrados en 1992 y su vigencia expira precisamente a finales de este año. Según la directora ejecutiva de AWEA, Denise Bode, que se ha declarado orgullosa de la integración de estos hombres y mujeres en el sector, "una cartera energética diversificada que incluya energía eólica es la vía hacia la seguridad energética de los Estados Unidos". El Congreso –ha concluido– necesita actuar "con prontitud para proteger a los 37.000 trabajadores que se encuentran en una situación comprometida y restablecer la estabilidad en el sector".

En la misma línea, John DiDonato, miembro de la junta directiva de la asociación (representante en AWEA de la compañía eólica NextEra Energy Resources), ha señalado que "trabajar en este sector ofrece a los veteranos la oportunidad de aprovechar una amplia panoplia de herramientas y procedimientos que aprendieron en su etapa militar (...), por lo que nos sentimos muy afortunados de que formen parte de nuestro equipo". Los veteranos empleados en la industria eólica de todo el país han volado a Washington DC esta semana para conocer a los congresistas representantes de sus respectivos estados. Según AWEA, cuando la electricidad eólica suponga el 20% del mix del sistema eléctrico nacional sostendrá medio millón de puestos de trabajo en todo el país (www.saveusawindjobs.com).

Añadir un comentario