eólica

Areva elige a Schneider como "proveedor preferente" para sus proyectos eólicos marinos franceses

0
Las dos multinacionales francesas acaban de difundir un comunicado conjunto en el que informan de que Schneider ha sido elegida por Areva como "proveedor preferente de equipos de energía" para sus proyectos eólicos marinos. Schneider Electric se define como "especialista global en gestión de la energía". Areva, que se define como "el líder mundial de la energía nuclear", está desembarcando con fuerza en la carrera eólica.
Areva elige a Schneider como "proveedor preferente" para sus proyectos eólicos marinos franceses

Según Schneider, "el acuerdo incluye, en particular, un parque eólico de 100 turbinas de cinco megavatios (5 MW) en la bahía de Saint Brieuc frente a las costas de la Bretaña, y las ofertas actuales que ha realizado por los parques eólicos marinos Le Tréport, en la costa de Alta Normandía, y las islas de Yeu y Noirmoutier en el Pays de la Loire (Francia)". Estos parques -explica Schneider- no sólo contribuirán a que Francia cumpla con los objetivos establecidos en el paquete de la Unión Europea sobre clima y energía, "sino que también contribuirán a establecer un sector de excelencia en Francia, el de la eólica marina, con una tecnología prometedora".

Empleo en Francia
El acuerdo hecho público por Schneider Electric obliga a esta a suministrar transformadores y disyuntores para los parques eólicos de Areva. Estos componentes serán fabricados en los centros de producción de Schneider Electric de Metz y Grenoble. Sobre el acuerdo, el vicepresidente ejecutivo del área de Energía de Schneider Electric, Frédéric Abbal, ha dicho que "la combinación de la experiencia que ofrecen nuestras dos compañías resulta muy prometedora para el rápido establecimiento de un sector de excelencia para Francia en la éolica marina". Por su parte, el consejero Delegado de Areva Renovables, Louis-François Durret, ha explicado que "este acuerdo subraya aún más nuestro compromiso con el desarrollo de un sector industrial completo en Francia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).