eólica

Amazon anuncia 71 nuevos proyectos renovables en todo el mundo, incluido su primer parque solar en Sudamérica

0
La compañía, convertida en el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial, acaba de anunciar la ampliación de su cartera a través de 71 nuevos proyectos repartidos por diferentes países. Entre otros Brasil, en donde proyecta un parque solar fotovoltaico de 122 MW, con el que se estrenará en Sudamérica.
Amazon anuncia 71 nuevos proyectos renovables en todo el mundo, incluido su primer parque solar en Sudamérica

El proyecto brasileño servirá para proporcionar energía renovable a las operaciones de Amazon en la región, pero también aportará beneficios económicos a la economía local y a su biodiversidad. Según señala la multinacional de la logística en un comunicado, Incluye una inversión de 380.000 dólares en programas medioambientales durante la construcción de la planta y creará en torno a 850 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y otros 30 puestos permanentes una vez que la instalación entre en funcionamiento.

Amazón no ha dado datos sobre la ubicación de la planta, que será la primera de estas característica que desarrolla en Sudamérica. La compañía también se estrenará en India y Polonia con la construcción en estos dos países de sus primeras plantas solares a gran escala. En India proyecta tres plantas en Rajastán, con una capacidad instalada de 420 MW. El proyecto solar de Amazon en Polonia es uno de los mayores anunciados hasta la fecha en el país.

Una vez que los 71 nuevos proyectos estén operando plenamente, la cartera global de energía renovable de Amazon generará 50.000 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, lo que equivale a la cantidad de electricidad necesaria para abastecer a 4,6 millones de hogares estadounidenses cada año,.

“Estamos trayendo nuevos proyectos eólicos y solares en línea para alimentar nuestras oficinas, centros de cumplimiento, centros de datos y tiendas, que en conjunto sirven a millones de clientes a nivel mundial. Estamos buscando alcanzar el 100% de energía renovable en todo nuestro negocio para 2025”, dijo Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services.

En la actualidad, Amazon suma suma 379 proyectos repartidos en 21 países, incluidos 154 parques eólicos y solares y 225 proyectos solares en tejados, que representan 18,5 GW de capacidad de energía renovable. 202 de los proyectos se localizan en Norteamérica, 117 en Europa, 57 en Asia y el Pacífico, uno en Oriente Medio, otro en África. A todos ellos se suma el nuevo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).