eólica

Alstom inaugura un parque eólico en la Bretaña francesa

0
La multinacional francesa, que tiene su sede central y su centro de I+D en Barcelona, acaba de anunciar que ha inaugurado un parque eólico de 33 MW en la Bretaña francesa (Landes de Couesmé, en Morbihan). El parque, propiedad de GDF Suez, consta de once aerogeneradores ECO 110, de tres megavatios (MW). Las fábricas de Alstom en España han suministrado los equipos, que han sido fabricados en Buñuel (aerogeneradores), Zamora (torres) y Galicia (componentes eléctricos).
Alstom inaugura un parque eólico en la Bretaña francesa

El parque de Landes de Couesmé cuenta con once máquinas ECO 110 de tres megavatios. Con una altura total de 145 metros y un rotor de 110 metros de diámetro, el nuevo ECO 110 está especialmente diseñado, según Alstom, para zonas con vientos de fuerza media (clase II). La compañía señala por otra parte que este es "el primer parque en Francia en incorporar esta nueva tecnología que, gracias a su diseño especifico, optimiza los recursos eólicos y reduce el impacto en zonas con alta densidad de población y menor espacio disponible". Según Alstom, el parque eólico de Landes de Cousmé producirá suficiente energía como para abastecer las necesidades de electricidad de 37.500 personas.

Made in Spain
La multinacional informa además de que tanto las torres como las turbinas y los componentes eléctricos han sido producidos en las tres factorías que Alstom Wind tiene en España. Las instalaciones de Zamora se encargaron del montaje de las torres. Los aerogeneradores, por su parte, fueron ensamblados en Buñuel (Navarra) y los componentes eléctricos se exportaron desde A Somozas (Coruña). Actualmente –informa la compañía–, todas las instalaciones de Alstom Wind en España se encuentran trabajando exclusivamente para la exportación. Además de las tres fábricas mencionadas, el negocio eólico de Alstom también cuenta en España con el centro mundial de I+D, donde emplea a más de 250 técnicos e ingenieros, y la sede social corporativa, que dirige la división eólica a nivel mundial desde sus oficinas corporativas de Barcelona.

Plataforma ECO 100 para todo tipo de vientos
Las turbinas eólicas ECO 110 forman parte de la plataforma ECO 100, que Alstom señala es "resultado de más de 30 años de experiencia en el diseño de turbinas eólicas". La plataforma ECO 100 incluye tres versiones diferentes de IEC, clase 1 (ECO100), clase 2 (ECO110) y clase 3 (ECO122), que han sido "diseñadas para optimizar el rendimiento y factor de capacidad en cualquier emplazamiento eólico". Todas las turbinas eólicas de Alstom están basadas en la tecnología exclusiva Alstom Pure Torque, "que protege el tren de transmisión de las deformaciones por efecto de la carga, asegurando una alta fiabilidad y reduciendo los costes de mantenimiento".

Añadir un comentario