eólica

Alstom fabrica en España turbinas eólicas para el mercado japonés

0
Alstom España fabricará en su centro industrial de Buñuel (Navarra) 29 aerogeneradores Eco 74, con una potencia unitaria de 1.67MW y 70 metros de altura,  para un parque eólico ubicado al Oeste de Japón. El proyecto, que estará plenamente operativo en 2016, generará anualmente, energía suficiente para abastecer a más de 20.000 hogares.
Alstom fabrica en España turbinas eólicas para el mercado japonés

El Grupo Alstom acaba de firmar un contrato con Green Power Investment Corporation para suministrar e instalar las turbinas del parque eólico de Hamada, en la costa occidental de Japón. Tendrá una capacidad total instalada de 48 MW y generará 85 millones de kWh, cifra equivalente a las necesidades 23.600 hogares japoneses, según informa la compañía en un comunicado.

Alstom está desarrollando para Japón otros dos proyectos eólicos, que suman, junto con este tercero, un total de 100 MW.  Actualmente, las instalaciones de Buñuel están ensamblando los aerogeneradores para los parques de Higashi Izu II (11 aerogeneradores Eco 74) y Kawazu (10 aerogeneradores Eco 74).  

Todas las  turbinas han sido especialmente diseñadas por el centro global de I+D ubicado en Barcelona  para resistir terremotos y tifones, de acuerdo con la normativa japonesa.

Con limitados recursos energéticos propios y una población que supera los 137 millones de habitantes, las necesidades energéticas de Japón dependen en un 80% de fuentes de energía no autóctonas, recuerda la compañía. Desde el terremoto y tsunami de 2011, y con el objetivo de diversificar  sus recursos, el Gobierno nipón ha intensificado su apuesta por las energías renovables (solar, eólica y biomasa).

En lo referente a energía eólica, el Gobierno confía en alcanzar una capacidad instalada de 11 GW en 2020 y superar los 50 GW en 2050.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).