eólica

Alstom España invirtió en el último año el 4% de su facturación en I+D

0
La compañía, que ha establecido su mayor centro de I+D eólica en Barcelona, se encuentra además entre las tres primeras empresas solicitantes de patentes desde España, según el escalafón publicado por la Oficina Europea de Patentes (OEP). Alstom España, que ha tramitado 49 peticiones de patente en 2013, declara una inversión en I+D de más de cien millones de euros (M€) en el último trienio.
Alstom España invirtió en el último año el 4% de su facturación en I+D

¿Inversión en investigación y desarrollo en España? Más del 4% de la facturación en nuestro país, "lo que supone el doble de la media nacional del sector manufacturero e industrial". En total -concreta la compañía-, las inversiones en I+D realizadas en los últimos tres ejercicios superaron los 100 M€, "distribuidos en medio centenar de proyectos de innovación en energías renovables, transporte ferroviario y distribución de energía eléctrica". Alstom España, con 49 peticiones en 2013, se encuentra además entre las tres primeras empresas solicitantes de patentes desde España, según el escalafón 2013 publicado por la Oficina Europea de Patentes (OEP).

Nueve centros de ingeniería e I+D
La compañía cuenta con nueve centros de ingeniería e I+D en nuestro país, dedicados a energía eólica (Barcelona), hidráulica (Cornellá y Bilbao), transmisión de electricidad (San Fernando de Henares), señalización ferroviaria (Madrid y Málaga), interiorismo y mantenimiento ferroviario (Santa Perpetua, Barcelona y Madrid). Además, la multinacional presume de haber desarrollado en España "el mayor aerogenerador jamás instalado en alta mar, que ha sido uno de los proyectos más relevantes llevados a cabo en el último año". La compañía ha instalado en Barcelona el "centro mundial de I+D de Alstom Wind, que, con un equipo de más de 200 ingenieros e investigadores, diseña y dirige la innovación en energía eólica de Alstom".

Cuatro mil empleados en España
Por otra parte, Alstom Grid España, está trabajando en el "desarrollo de redes inteligentes de conexión de la energía offshore con la infraestructura terrestre" y, dentro de su apuesta por el talento nacional, Alstom España mantiene, además, "dos cátedras de investigación y formación, con la Universidad Politécnica de Catalunya (Cátedra Alstom de tecnologías ferroviarias y Energías limpias) y con la Universidad Politécnica de Madrid (Cátedra Alstom de Gestión Inteligente de Redes e Infraestructuras y Señalización Ferroviaria). En España, Alstom declara "cerca de 4.000 personas en más de 30 centros de trabajo; la compañía tiene cinco fábricas en España dedicadas tanto al mercado nacional como a la exportación".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).