eólica

Alianza Enel Green Power-JP Morgan para la construcción de dos parques eólicos en Estados Unidos

0
La multinacional italiana -filial de la empresa pública Enel- difundió ayer un comunicado en el que informa de la formalización de "un acuerdo de aportación de capital con un consorcio dirigido por JP Morgan". El consorcio -informa Enel- se compromete, en virtud de ese acuerdo, a aportar cerca de 400 millones de dólares para financiar Origin y Goodwell, dos parques eólicos que suman 350 megavatios (MW).
Alianza Enel Green Power-JP Morgan para la construcción de dos parques eólicos en Estados Unidos

El parque de Origin tendrá 150 MW y está situado en los condados de Garvin, Murray y Carter (estado de Oklahoma), mientras que el parque de Goodwell alcanzará los 200 MW, en los condados de Texas (estado de Oklahoma) y Hansford (estado de Texas). Según la nota hecha pública por Enel, "el consorcio aportará la financiación cuando las plantas entren en servicio, lo cual está previsto para el cuarto trimestre de 2014 en el caso de Origin y el cuarto trimestre de 2015 para el de Goodwell, siempre que se dé cumplimiento a los requisitos enumerados en el acuerdo de aportación de capital". Ambos proyectos están respaldados -informa Enel- con contratos de compraventa de energía a largo plazo.

Cuatrocientos millones de dólares
Según el consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Venturini, "este acuerdo demuestra una vez más el compromiso de EGP con Norteamérica, donde hemos experimentado un crecimiento diversificado que engloba todas las tecnologías de energía renovable, desde la hídrica hasta la solar, y desde la geotérmica hasta la eólica". En lo que a esta última se refiere, Enel presume de haber triplicado "la capacidad instalada en Norteamérica en tan solo cuatro años". En lo relativo a estos dos parques, y en virtud del acuerdo hecho público ayer, "el consorcio dirigido por JP Morgan aportará un total de 400 millones de dólares a Enel Green Power North America Inc; a cambio, el consorcio obtendrá un porcentaje de los beneficios fiscales que corresponden a los proyectos Origin y Goodwell". El comunicado explica además que "Enel Green Power garantizará las obligaciones derivadas del acuerdo formalizado por su filial norteamericana mediante una garantía de la sociedad matriz que no se amplía a la rentabilidad de la inversión".

Señas de identidad
Enel Green Power (EGP) se define como "la empresa del Grupo Enel dedicada por completo al desarrollo y la gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables en el ámbito internacional". La empresa declaró "más de 29.000 millones de kilovatios hora de generación en 2013 a partir de fuentes como el agua, el sol, el viento y el calor de la Tierra, una cantidad suficiente como para cubrir las necesidades energéticas de más de 10 millones de hogares y evitar la emisión de aproximadamente 16 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera". EGP tiene "una capacidad instalada de aproximadamente 8.900 MW, procedente de una combinación de fuentes -eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa- y cuenta con alrededor de 750 centrales operativas en dieciséis países de Europa y América". EGP opera en Norteamérica a través de Enel Green Power North America Inc (EGP-NA), "propietaria y operadora de más de 90 plantas -eólica, geotérmica, solar e hidráulica- en 21 estados de Estados Unidos y dos provincias canadienses que a día de hoy cuentan con una capacidad instalada total de alrededor de 2.000 MW".

Añadir un comentario