eólica

Deslocalizaciones, despidos...

AEE considera que la reforma energética traerá consigo "un sinfín de efectos perversos"

0
Lo ha dicho Luis Polo, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), tras la publicación, en el Boletín Oficial del Estado, de la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.
AEE considera que la reforma energética traerá consigo "un sinfín de efectos perversos"

“A juicio de la Asociación Empresarial Eólica -ha explicado Polo-, las medidas adoptadas a través de la Reforma Energética no responden a la lógica económica. Un claro ejemplo es que la tecnología más castigada es la más barata [en referencia a la eólica]. Los cambios normativos que se proponen son retroactivos y discriminatorios, vulneran los principios de buena regulación y suponen un grave ataque contra la seguridad jurídica". En definitiva -ha añadido-, la AEE "considera inadmisible el trato que se le da a la eólica, sin duda, la tecnología más penalizada por la reforma energética".

Una de cada cuatro instalaciones, sin prima
El director general de la asociación ha criticado además muy duramente, y entre otras cosas, el hecho de que las instalaciones eólicas anteriores a 2004 –el 28% del total– no tengan derecho "a ningún tipo de incentivo". La nueva normativa -ha dicho- "tendrá, sin duda, un fuerte impacto en la industria eólica, una de las más innovadoras y con más futuro de España, lo que traerá consigo deslocalizaciones, nuevos despidos, refinanciaciones y un sinfín de efectos perversos. AEE expondrá a sus asociados todas las opciones legales a su alcance para actuar contra esta reforma y obrará conforme a lo que los socios decidan”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).