eólica

El aerogenerador tiene una potencia de ocho megavatios (8 MW)

Adwen comienza a ensayar su megaturbina de ocho megas en un banco de pruebas alemán

0
La multinacional franco española -sociedad conjunta impulsada por Areva y Gamesa- anunció ayer que ha comenzado a probar el tren de potencia de su máquina AD 8-180 en el laboratorio de ensayo dinámico de góndolas (Dynamic Nacelle Testing Laboratory, DyNaLab) del instituto Fraunhofer IWES. El DyNaLab fue inaugurado hace apenas unos meses en Bremerhaven (Alemania).
Adwen comienza a ensayar su megaturbina de ocho megas en un banco de pruebas alemán

"El proceso de validación -explican desde Adwen- incluirá pruebas mecánicas y eléctricas de la cadena integral del tren de potencia y de los principales componentes de la torre". Las pruebas concluirán a finales de año. Según la empresa, "mediante la simulación de una operación en condiciones de carga y fatiga extremas, las pruebas permitirán validar estos componentes clave". El proceso también permitirá -continúa Adwen- validar "los subsistemas de manera individualizada y completamente integrados así como probar la operación del tren de potencia a plena capacidad". Según la compañía, estos ensayos son primordiales para acortar el periodo de prueba y acelerar la certificación de la turbina.

Ensayos
Adwen comenzó las pruebas en el banco de ensayo a finales del año pasado con el ensamblaje y puesta en marcha del sistema eléctrico. En abril de este año, el tren de potencia fue transportado al laboratorio DyNaLab para que comenzaran las operaciones de ensamblaje mecánico, así como el ensamblaje de las estructuras auxiliares para sensores, sistemas de lubricación y la optimización de más de 350 sensores que serán empleados durante el proceso de verificación. Una vez haya concluido esta primera fase de la campaña de pruebas, la góndola AD 8-180 será instalada en el prototipo -la instalación tendrá lugar en Bremerhaven- para ser luego transportada al IWES DyNaLab. La máquina será entonces sometida a las pruebas finales y ensayada antes de que el prototipo sea instalado a finales de año en Bremerhaven. DyNaLab -explica Adwen- es la instalación de ensayo de góndolas más grande y versátil del mundo. Inaugurada por el instituto Fraunhofer IWES en octubre de 2015, ha costado 35 millones de euros.

Tags: Transport , Gamesa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).