eólica

Acciona lleva a EWEA 2014 su máquina estrella: el aerogenerador AW3000

0
La multinacional española mostrará en la Fira de Barcelona -que acogerá a partir del diez de marzo la gran feria de la eólica europea-, toda su gama de productos, si bien ya ha anunciado que hará "especial incidencia" en su plataforma de tres megavatios, el AW3000. Y es que, según el fabricante español, su máquina estrella ha cosechado "una magnífica acogida en el mercado, como demuestra el haber acumulado en menos de dieciocho meses (2013 y primer semestre de 2014) ventas o pedidos pendientes de cierre de negociación por un total de 1.560 MW".
Acciona lleva a EWEA 2014 su máquina estrella: el aerogenerador AW3000

La compañía, que va a contar en EWEA Barcelona con un espacio expositivo propio, quiere destacar en el evento "el éxito comercial del aerogenerador AW3000, del que ha vendido o tiene comprometidas unidades que suman 1,6 GW desde comienzos de 2013". Acciona ha organizado asimismo una visita técnica a un parque eólico de la compañía en Cataluña, para mostrar in situ cómo funciona el AW3000 sobre el terreno. La visita, al parque eólico Serra de Vilobí II, situado en el término de Tarrés (Lleida), tendrá lugar en la tarde del día 11. La compañía oferta más de un centenar plazas en los autobuses asignados a la iniciativa. Acciona define su AW3000 como "un aerogenerador robusto y eficiente, diseñado para ofrecer la máxima producción en prácticamente cualquier emplazamiento eólico". La máquina cuenta con versiones en diámetro de rotor de cien a 125 metros sobre torre de acero u hormigón de hasta 120 metros de altura de buje.

Intervenciones y ponencias
La compañía española -única de las grandes eléctricas nacionales que solo genera energías renovables- va a participar además en diversas sesiones y ponencias del programa EWEA. Así, Rafael Mateo, presidente ejecutivo de Acciona Energía, participará, junto con otros altos ejecutivos de los principales grupos eólicos, en la mesa redonda programada para el martes 11, a partir de las 8.30 horas (el lema de la sesión es “What are you doing to get back to your business?"). Por su parte, el director de Compras de Acciona Windpower, Jordi Teixidó, intervendrá en el seminario sobre “Opportunities in the Brazilian Wind Power Sector”, que organizan la Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión (ApexBrasil) y la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEolica). Y, por fin, diversos responsables técnicos de la compañía disertarán sobre “Ensamblaje industrial de torres de hormigón de 120 metros” (Iván García Maestre); “Innovación para un rápido y preciso control de frecuencia en turbinas” (Alejandro González Murua); y “La predicción eólica, clave en la rentabilidad de negocio” (Javier Ruiz, en sesión que moderará Miguel Ezpeleta, director del Centro de Control de Energías Renovables de Acciona).

Añadir un comentario