eólica

Acciona conecta en Australia "el mayor parque eólico del hemisferio sur"

0
El parque que Acciona acaba de poner en funcionamiento en Oceanía se denomina Waubra y cuenta con 128 aerogeneradores AW-1500 (de 1,5 megavatios de potencia). Localizado en Ballarat, territorio del estado de Victoria, Waubra es el mayor de los 252 parques erigidos por Acciona en todo el mundo. La compañía, que asegura que este parque es el más grande del hemisferio sur, informa de que ya ha instalado 7.291 MW, 5.819 de los cuales opera en propiedad.

Waubra, que presume de constituir la instalación eólica más grande del hemisferio sur, ha exigido una inversión aproximada de 450 millones de dólares australianos (unos 270 millones de euros al cambio actual). Según Acciona, el parque, que está situado a unos 35 kilómetros al noroeste de Ballarat (Victoria) y suma una potencia total de 192 megavatios, generará energía limpia equivalente al consumo de 140.000 hogares australianos, por lo que evitará cada año la emisión a la atmósfera de 635.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

Pese al éxito que supone la puesta en marcha de su parque australiano, la actividad eólica reciente de Acciona parece dar una de cal y otra de arena, pues, según informan varios medios de la prensa internacional, la compañía española podría estar negociando la venta de un 45% de la fábrica de aerogeneradores que opera en la ciudad china de Nantong. Además, el acuerdo de transferencia de tecnología con los socios chinos ha sido cancelado.

Fuentes de la compañía, en todo caso, ya se habían quejado del proteccionismo "desmesurado" que al parecer padece el mercado eólico chino. Ahora, lo único que queda de Acciona Windpower en China es su equipo de mantenimiento y prestación de servicios a los 250 MW instalados. Si se confirma su salida del mercado chino, la actividad de fabricación de aerogeneradores de Acciona en el extranjero se limitaría a la fábrica que opera en Iowa (Estados Unidos).

Más información
www.acciona.es

Añadir un comentario