eólica

Acciona coloca otros 66 megavatios eólicos en Brasil

0
La filial eólica de la multinacional española, Acciona Windpower, ha anunciado esta semana que suministrará 66 megavatios (MW) a un complejo eólico en el noreste de Brasil. Según reza el comunicado difundido por la empresa, "el contrato incluye el transporte, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores, de 3 MW de potencia cada uno, así como el servicio de mantenimiento de los mismos durante cinco años". [En la imagen, aerogeneradores Acciona sobre torres de hormigón, en un parque eólico brasileño. Fuente: Acciona].
Acciona coloca otros 66 megavatios eólicos en Brasil

El fabricante español explica en su nota que las turbinas a suministrar, del modelo AW125/3000, de 125 metros de rotor, serán ensambladas en la planta que Acciona Windpower puso en marcha en Simões Filho (Bahía), en diciembre del pasado año. Por otra parte, las torres sobre las que irán instaladas -de hormigón- serán fabricadas por la compañía "en Brasil, en un emplazamiento cercano al parque eólico". Doce de esas torres tendrán 120 metros de altura; y las diez restantes, 100 metros. Acciona declara que, "con este contrato, las ventas de la compañía en Brasil alcanzan los 1.185 MW, distribuidos en parques eólicos de cinco estados".

AW3000
La filial eólica del grupo empresarial español inició en 2012 la comercialización en Brasil de su aerogenerador AW3000, una plataforma que asegura "ha demostrado su elevada competitividad y adaptación a los regímenes de viento predominantes en Brasil, ofreciendo una elevada fiabilidad y rendimiento con un reducido coste de la energía generada". Acciona Windpower, que cuenta en la actualidad en Brasil "con una plantilla que supera los 300 empleados", desarrolla actividades que han derivado en la creación o consolidación de "más de 1.200 empleos directos e indirectos en el país". Acciona Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 y de 3 MW de potencia.

Informa Acciona
La filial eólica del grupo tiene cuatro plantas de ensamblaje de turbinas (dos en España, una en Estados Unidos, y otra en Brasil, donde cuenta también dos plantas de fabricación de torres de hormigón). Acciona Windpower declara ventas de aerogeneradores por una cuantía total de 6,7 GW de potencia en "más de cien parques eólicos de dieciocho países". La división Windpower es filial de Acciona Energía y ambas pertenecen al grupo Acciona, corporación española que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de treinta países. Acciona es la única gran eléctrica española que solo genera energía a partir de fuentes renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).