eólica

 ‘Sopla´ gana el segundo concurso de microcuentos eólicos de AEE

0
El segundo concurso de microcuentos eólicos de la Asociación Empresarial Eólica  ya tiene ganador: Francesc Sisteré, por su relato ‘Sopla´. Esta es la segunda edición del certamen, que AEE realiza con la colaboración de Energías Renovables.

 ‘Sopla´ gana el segundo concurso de microcuentos eólicos de AEE

AEE ha lanzado este concurso con motivo del Día Mundial del Viento, que se celebra el 15 de junio. El objetivo es despertar la imaginación en relación a una fuente de energía, el viento, que es autóctona, limpia y eterna.

El premio es la visita a un parque eólico con posibilidad de subir a un aerogenerador (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan). Además, tanto el relato ganador como los finalistas serán publicados en el número de julio de la revista Energías Renovables.

Francesc Sisteré, ganador de esta segunda edición, es químico y trabaja en el laboratorio de la Agencia Catalana de Aguas. Desde hace tiempo, le interesan las energías renovables y esta vez ha tenido ocasión de unir este interés a otro de sus hobbies, los relatos breves. No obstante, este ha sido su primer microcuento.

El jurado, que se reunió el pasado 20 de junio en Madrid, ha estado formado por Pepa Mosquera, codirectora de Energías Renovables; Javier Rico, periodista especializado en medio ambiente y biodiversidad, que colabora con El País, Energías Renovables y las revistas Quercus y Desarrollo Rural y Sostenible; Sergio de Otto, consultor en energías renovables, periodista y asesor de AEE; y Sonia Franco, directora de Comunicación de AEE, además de periodista y escritora.

El ganador
‘Sopla´, por Francesc Sisteré

 –Papá, mira, ¡ya he terminado el trabajo de tecno! No fue tan difícil.
El niño sopla sobre el molinillo, éste gira y un led verde se enciende. El niño sonríe. El padre baja la mirada.
Al día siguiente, un alto directivo de Fuel Electrics, con la mirada fijada en la mesa,  toma un café con su presidente.
–Tenemos un problema. Debería hablar con sus contactos de Cultura. Tendrían que “retocar” el programa de estudios de los críos.
El presidente sonríe.

Los finalistas
Son los siguientes:
-          Eólica Mancha, de Francisco Pi Martínez.
-          Natural Repowering, de Abel Ballesteros Bito.
-          Los molinines, de Marta García París.
-          La ráfaga, de Santiago Gómez López.
-          Lucy y los gigantes, de Alex Benavides Fuentealba.

Para leerlos, pincha aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).