eólica

El fabricante de aerogeneradores Senvion firma su primer contrato en Irlanda

0
La compañía alemana anunció ayer que acaba de suscribir su primer contrato en la República de Irlanda. Su cliente es el fondo de inversiones (en energía eólica) NTR. Senvion suministrará cinco aerogeneradores MM82 al parque eólico Teevurcher (Condado de Meath). Una vez puesto en marcha, el parque contará con una potencia total de 10,25 megavatios (MW).
El fabricante de aerogeneradores Senvion firma su primer contrato en Irlanda

Senvion estima que Teevurcher generará electricidad suficiente como para satisfacer las necesidades anuales de unos 7.000 hogares irlandeses. El contrato, primero que firma el fabricante alemán en Irlanda, supone todo un hito para la compañía. Según su presidente ejecutivo, Jürgen Geissinger, ese país ofrece "prometedoras oportunidades" que Senvion espera aprovechar, habida cuenta de la amplia cartera de modelos de aerogenerador que oferta la compañía, y que incluye máquinas muy bien adaptadas a las condiciones eólicas del territorio irlandés.

Antes de fin de año
El fabricante prevé comenzar a entregar componentes el próximo verano y estima que la conexión del parque eólico a la red eléctrica podría estar completada a finales de año. Senvion ha hecho público también el contrato de mantenimiento y servicio que ha suscrito con NTR. Este es el segundo contrato que firman la compañía alemana y este fondo (el primero, suscrito el año pasado, supuso el suministro de turbinas al parque Quixwood Moor, en Escocia. Senvion estará presente en la Conferencia de Primavera IWEA, que tendrá lugar en Dublín los días 28 y 29 de marzo.

Los protagonistas de la operación
Senvion es una compañía alemana que desarrolla, fabrica y comercializa aerogeneradores en un rango que oscila entre los dos y los 6,15 megavatios de potencia, y entre los 82 y los 152 metros de diámetro de rotor. La empresa oferta "soluciones personalizadas en las áreas de ejecución llave en mano, servicios postventa y mantenimiento, transporte e instalación". NTR Wind 1 Fund es un fondo que fue lanzado en el año 2015 por NTR plc (en él hay inversores institucionales irlandeses y fondos de pensiones). Su objetivo es invertir en proyectos eólicos terrestres en Irlanda y el Reino Unido.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).